Tercera semana de conciertos en directo en solidaridad con Aldeas Infantiles SOS

varios_aldeas-infantiles_conciertos-270420Aldeas Infantiles SOS e Innercia inician una tercera semana de conciertos que amenizan nuestras noches y nos recuerdan que la emergencia sanitaria que vivimos está afectando seriamente a familias que ya tienen problemas para cubrir las necesidades básicas de sus hijos e hijas menores de edad. Desde Aldeas Infantiles SOS hemos adaptado nuestro trabajo y puesto en marcha medidas urgentes para dar respuesta a las nuevas necesidades de niños, niñas y familias.

Esta semana seguiremos disfrutando de música de calidad, en directo, desde los hogares de los artistas. Jorge Megó, Paralelo 40, Álvaro Ruiz y David Castro han querido unirse a esta iniciativa de Innercia y Aldeas Infantiles SOS y ponen su música al servicio de la sociedad y de la infancia en riesgo cada noche, de lunes a jueves, tras los aplausos de las 20.00 horas. Las #InnerSessions se emitirán a través de sus cuentas de Instagram y de @innerciaspain.

“Lejos del concepto de música gratis a través de la red, los músicos que participan en el cartel se solidarizan con este encierro colectivo motivado por la crisis del coronavirus ofreciéndonos un rato de música. Nosotros transformamos ese valor a favor de la importante tarea que está realizando Aldeas Infantiles SOS en estos momentos”, explican desde Innercia.

Desde que se declarase la emergencia sanitaria provocada por el brote del Covid-19, Aldeas Infantiles SOS se ha volcado para asegurar el bienestar físico y emocional de los 6.072 niños, niñas y jóvenes a los que atiende en España y a sus familias. La crisis ha golpeado con especial dureza a familias que ya antes de la pandemia tenían dificultades para salir adelante. Para ellas, la organización de atención directa a la infancia ha habilitado ayudas de urgencia que garanticen la cobertura de sus necesidades básicas de alimentación, higiene y salud. Aldeas continúa, además, con las intervenciones psicológicas y terapéuticas y mantiene un seguimiento diario por teléfono o vídeollamada para apoyar a las familias y asegurar la protección de los más pequeños.

Cada vez son más las familias que se acercan a Aldeas en busca de ayuda para cubrir las necesidades básicas de sus hijos durante una crisis que puede dejar a muchos niños atrás.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.