Rosas virtuales para recaudar fondos y combatir el COVID-19

varios_stripe_capsantjordiEl próximo jueves 23 de abril se celebra Sant Jordi, fiesta con un especial impacto en Cataluña donde el regalo de un libro y una flor es una de las tradiciones más arraigadas en la sociedad catalana. La tradición de regalar flores el día de Sant Jordi data del siglo XV y a lo largo de los siglos ha ido evolucionando. Este año, y debido al estado de alarma por el COVID-19, la celebración será muy diferente pero no por ello igual de especial.

A raíz de la excepcionalidad de la situación que estamos viviendo con la crisis del coronavirus y, ante la falta de material sanitario en los hospitales, un grupo de seis jóvenes con ganas de ayudar y siguiendo la filosofía de las startup han puesto en marcha de forma voluntaria y sin ánimo de lucro la iniciativa solidaria #capsantjordisenserosa.

Ante la imposibilidad de realizar el tradicional regalo de la rosa en mano, el proyecto se basa en la venta de rosas virtuales únicas especialmente diseñadas por más de diez ilustradores como María Sobirà (@indiapia.tatts), Gala Ponts (@gala_pont), Sit Cantallops (@sitcantallops) o l’Esther Carbonell (@esthercarbonell_). Las rosas se podrán comprar a partir del día 21 de abril a través de la web http://www.capsantjordisenserosa.org y regalar a quien se desee.

La venta estará abierta tanto a empresas como a particulares. Cada usuario podrá escoger la rosa que más le guste, personalizarla con un mensaje y regalarla el día 23 de abril a la persona que quiera. Se puede comprar más de una rosa y con cada una de ellas se realiza un donativo de 3€, ampliable si se prefiere.

Todos los beneficios recaudados irán destinados al Hospital Clínic de Barcelona, con quien se está coordinando la iniciativa solidaria, para que pueda seguir adelante con su lucha contra el COVID-19.

La tecnología de Stripe clave en las donaciones
La tecnología y el emprendimiento han sido una vez más clave para crear un proyecto como éste en el que los desarrolladores han llevado a cabo toda la gestión del mismo de manera remota. Desde el diseño del proyecto hasta la implementación de toda la plataforma tecnológica, desarrollo web, así como la gestión de todos los procesos de pago con las donaciones, se han llevado a cabo de forma virtual dado que la idea de este proyecto surgió durante el periodo de confinamiento.

Acerca de las donaciones, aspecto clave en el desarrollo del proyecto, Laia Huguet, responsable del desarrollo de #capsantjordisenserosa afirma “a la hora de diseñar este proyecto teníamos muy claro que había dos aspectos clave en los que teníamos que trabajar. Por un lado, los diseños de las rosas que, en definitiva, serán los regalos que ofrezcamos a nuestros seres queridos. Por otro, la gestión de las donaciones que son el fin último de este proyecto y con lo que queremos aportar nuestro grano de arena a la lucha contra el COVID-19. En este punto, Stripe ha sido un gran aliado y su tecnología nos permitirá gestionar de manera fluida y segura todas las donaciones para asegurar que el Clínic recibe todo el dinero recaudado con esta acción”.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.