Facebook comparte sus consejos para trabajar desde casa

varios_teletrabajoFacebook ha lanzado un kit de herramientas y consejos para trabajar desde casa dirigido a sus propios empleados, pero también a cualquier empresa o trabajador que pueda necesitarlo, en unos momentos en los que de una u otra forma, todos seguimos adaptándonos a esta nueva situación que nos ha tocado vivir.

Independientemente del trabajo que tengamos o el cargo que ocupemos en una empresa u organización, los desafíos de trabajar a distancia van mucho más allá de cambiar el “lugar” de trabajo. Todos lidiamos con el día a día haciendo malabares con llamadas y videoconferencias al tiempo que atendemos a nuestras mascotas, cuidamos a niños y padres mayores … No existe un manual para lo que está sucediendo en el mundo en este momento, pero Facebook en base a experiencias y aprendizajes, ha ido reuniendo durante estas últimas semanas una serie de consejos y recursos, con el objetivo de ayudar a empresas de todo el mundo a seguir trabajando, al tiempo que se mantiene la moral y salud del equipo.

Estos son los 5 consejos destacados:
· Deja claras tus necesidades y preferencias: Haz saber a tu equipo cuáles son tus horas de trabajo y los canales de comunicación que prefieres para contactar con ellos. No pasa nada si cambias tus horarios de trabajo para poder ajustarte a tu nueva situación, pero es importante mantener al equipo informado.
· Enfócate en el impacto: Este es un buen momento para darnos cuenta de que lo importante no es el número de horas que pasamos delante del ordenador, sino los resultados. Para ello, es importante dejar claros unos objetivos y unos plazos para cumplirlos que sean factibles y tengan en cuenta la situación actual del equipo.
· Estructura bien tus reuniones: Para mantener la productividad y el contacto entre los trabajadores es importante organizar videollamadas periódicas y bien estructuradas, que tengan en cuenta las preferencias horarias del equipo y su situación personal. En el caso de equipos globales, también es importante tener en cuenta la zona horaria, para evitar conexiones o demasiado pronto, o demasiado tarde en el día.
· Prioriza la inclusión: Ahora más que nunca, hay que ser conscientes de las formas sutiles en que la gente puede sentirse excluida. En cualquier llamada o videoconferencia, asegúrate de que todos los miembros del equipo tienen su momento para hablar, contribuir con ideas y ser escuchados.
· Y sobre todo cuídate y cuida a tu equipo: Lo más importante ahora mismo es priorizar el bienestar físico y mental. Asegúrate de que, tanto tú como tu equipo, os tomáis descansos a lo largo de la jornada de trabajo para estirar las piernas, beber o comer algo, e incluso para hacer algo diferente durante unos minutos y así romper la intensidad del trabajo y despejar la mente. Organizad videoconferencias informales de forma habitual, para hablar y compartir otras cosas que no estén relacionadas con el trabajo. Eso ayuda a mantener al equipo unido y motivado.

Tienes más información y el kit completo con más consejos en este link: https://peoplepractices.fb.com/remote-work-resources/

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.