6 emprendedoras comparten sus casos de éxito con qdqmedia

varios_logo_qdqmedia2Cuando se habla de la mujer en el ámbito laboral se suele pensar en ellas como asalariadas, como parte de un engranaje comercial o empresarial, y nos solemos olvidar de aquellas mujeres emprendedoras que deciden arriesgarse, confiar en un proyecto propio, y lo ponen en marcha, convirtiéndose en las dueñas y gestoras de sus propias empresas.

Qdqmedia, la mayor agencia de marketing digital para pymes y autónomos en España con una cartera de más de 20.000 clientes, ha hablado con seis emprendedoras de toda España para que compartan con todo el mundo sus experiencias personales y profesionales, aquello que las llevó a querer montar su propio negocio, las dificultades que se han encontrado, qué herramientas han empleado para crecer y expandir su negocio y cómo emplearon las herramientas que qdqmedia facilita para este fin.

Seis perfiles muy diferentes de mujeres emprendedoras que han luchado por sus negocios, consistentes en una peluquería, un centro de reconocimiento de conductores, un parque infantiles, una clínica veterinaria, un centro de estética y una tienda de decoración vintage, demostrando que cualquier negocio se puede beneficiar de las nuevas herramientas de crecimiento y desarrollo que proporciona internet y las redes sociales y que la transformación digital no sólo es posible, sino beneficiosa para los comercios locales, no sólo para las grandes empresas.

¿Por qué decidieron crear sus empresas?
Las razones de las 6 emprendedoras son muy variadas, pero casi todas surgen del deseo de hacer las cosas a su propia manera y construir algo propio desde cero. En el caso de Ana Isabel Ferrero, dueña del Centro de Reconocimiento de Conductores Fuensalida, se debió a la escasez de trabajo y se comprometió totalmente con su nuevo negocio, invirtiendo tiempo y esfuerzo y empleando todas las herramientas que tuvo a su alcance.

Una motivación parecida fue la de Maria José, dueña de Ruzafa Vintage, que buscaba un trabajo estable en un entorno de crisis económica. La necesidad, junto al trabajo duro, el estudio y la investigación fueron las claves para que su negocio prosperara. “En primer lugar, hay que asegurarse de que el proyecto que quieres levantar no es una fantasía. Tienes que investigar mucho sobre el mercado en el que te quieres meter, la zona geográfica, el público al que te vas a dirigir, etc”.

Iratxe Robledo, dueña de la Clínica Veterinaria Habana Boston, tenía una motivación algo diferente: la necesidad de hacer las cosas a su manera, igual que Sonia Atanes, dueña del Centro Avanzado de Taninoplastia. Ambas no querían depende de nadie, querían desarrollar su propia visión de su ámbito de actividad y la solución era montar su propio negocio.

¿Cómo ha ayudado qdqmedia a estas emprendedoras?
Todos estos casos de éxito tienen otro punto en común: el uso de las nuevas tecnologías en su crecimiento. A veces se tiende a creer que la presencia en internet y en redes sociales no es importante en los negocios pequeños y que sólo resulta rentable para las grandes empresas que pueden invertir importantes sumas de dinero.

La labor de asesoría y consultoría de qdqmedia está enfocada a ayudar a estos pequeños comercios a tener presencia online y atraer a clientes a través de las redes sociales y sus páginas web. Esta fue la experiencia de estas 6 emprendedoras con qdqmedia.

María José, de Ruzafa Vintage: “Cuando abrimos la tienda, sabíamos que tener una página web era muy importante, por lo que un amigo nos hizo una, aunque no estábamos bien posicionados y la verdad es que nuestra web no tenía tráfico. Debido a esta situación, decidí que lo mejor que podíamos hacer era invertir en una agencia que nos posicionara en Internet con una página web profesional. Fue así como conocí a qdqmedia y todo cambió a mejor”

Ana Isabel Ferrero, del Centro de Reconocimiento de Conductores Fuensalida: “Desde que empecé a trabajar con qdq, empecé a recibir muchas más llamadas de una zona más amplia a nivel territorial. Además Internet ha permitido que mucha más gente me conozca aunque en ese momento no contraten mis servicios. “

Cristina Reborio, de Al Trote Infantil: “Uno de los principales motivos que me llevaron a confiar en qdq fue el trato y atención que recibí de uno de sus comerciales. Este supo captar mi atención y me explicó lo que podíamos hacer y lo que no de manera sincera y directa. Gracias a su sinceridad, supe hasta dónde podríamos llegar a través de los servicios, así que me decidí a probarlo”.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.