Estamos trabajamos con las autoridades sanitarias para coordinar nuestras acciones y mantener a la gente segura e informada. Equipos de toda la compañía están trabajando en esto.
Las tres principales áreas en las que estamos trabajando son las siguientes:
Proporcionar información:
· Nos hemos centrado en asegurarnos de que todo el mundo pueda acceder a información correcta y precisa.
· Si una persona busca coronavirus en Facebook o utiliza un hashtag relacionado con éste en Instagram, verá una ventana emergente que le dirigirá a la Organización Mundial de la Salud para obtener la información más reciente.
· En España, también está disponible en su sección de noticias dirigiéndole a la página informativa del Ministerio de Sanidad.
Apoyo a los expertos en salud mundial:
· Estamos trabajando con la autoridades de cada país y organizaciones como la OMS, CDC y UNICEF para ayudarles a difundir información oportuna y precisa sobre el coronavirus.
· Estamos ofreciendo tantos anuncios gratuitos como necesiten para responder ante el coronavirus, así como otras posibles opciones en especie.
· También estamos dando apoyo y millones adicionales en créditos publicitarios a otras organizaciones y trabajaremos estrechamente con expertos en salud mundial para proporcionar ayuda adicional si es necesario.
Limitar la información errónea y el contenido perjudicial:
· Estamos eliminando las publicaciones relativas a afirmaciones y teorías de conspiración que han sido desacreditadas por la OMS u otros expertos en salud y que podrían causar daño a las personas que las creen. Nos centramos en aquellas publicaciones en las qué si alguien se basa en ellas, es más probable que enferme o que no reciba tratamiento. Esto incluye afirmaciones relacionadas con falsas curas o métodos de prevención – como el uso de lejía para curar el coronavirus – o afirmaciones que desaconsejan el tratamiento o crean confusión sobre los recursos médicos disponibles.
· También prohibimos las prácticas abusivas en los anuncios. Prohibiendo aquellos anuncios relacionados con el coronavirus que fomentan una sensación de urgencia o incluso garantizan una cura o prevención absoluta para vender determinados productos.
Seguiremos proporcionando información actualizada sobre las medidas adicionales que estamos adoptando en coordinación con las autoridades globales y regionales a medida que la situación siga evolucionando.