Huawei lanza la versión 2.0 de su ICT Academy con el objetivo de formar a 2 millones de profesionales en los próximos 5 años

huawei_ict-academyHuawei ha anunciado el lanzamiento oficial del Programa ICT Academy 2.0, el cual contará con una inversión de, al menos, 50 millones de dólares a través del “Fondo de Incentivos para el Desarrollo de la ICT Academy de Huawei” (ADIF, por sus siglas en inglés), durante la celebración de la conferencia Industrial Digital Transformation. Este programa, que se enmarca dentro de la iniciativa de inclusión digital TECH4ALL de la compañía, se ha marcado como objetivo ayudar a 2 millones de profesionales a desarrollarse en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC, por sus siglas en castellano) y popularizar las habilidades digitales en los próximos cinco años, poniendo especial foco en la colaboración con universidades.

Un primer piloto en 2013
Fue en 2013 cuando se inauguró el primer programa ICT Academy de Huawei y, desde 2015, Huawei se ha asociado con más de 600 universidades internacionales para establecer ICT Academies de Huawei en todo el mundo, ayudando a universidades a mejorar sus habilidades de enseñanza en el sector y a capacitar a más de 1.500 docentes. En estos años, Huawei ha ofrecido cursos de calidad y servicios de apoyo a universidades con el objetivo de capacitar a profesores, establecer y optimizar las especializaciones en TIC, mejorar el currículum de las universidades y construir laboratorios. La ICT Academy de Huawei también se ha puesto y se seguirá poniendo a disposición de los alumnos de universidades de todo el mundo con el objetivo de que éstos conozcan las tecnologías y los productos TIC de Huawei. Además, la academia tiene como objetivo alentar a estos estudiantes a participar en los procesos de certificación de la compañía y ayudarles a desarrollar su talento técnico e innovador con un especial foco en el desarrollo de aplicaciones para la sociedad y la industria global de las TIC.

A través de la fase 2.0 del programa, la ICT Academy de Huawei cumplirá nuevos requisitos y afrontará nuevos desafíos, actualizando continuamente sus soluciones de cooperación universidad-empresa en tecnologías de vanguardia como lo son el 5G o la Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés).

A través del fondo que se ha creado, se podrá asegurar que las academias operan de manera estable y se financiarán las siguientes cuatro acciones:
1. Proporcionar equipos de experimentación docente para universidades cooperativas para mejorar las habilidades prácticas de los estudiantes.
2. Capacitar a profesores a través de ADIF, ofrecer la posibilidad de hacer exámenes gratuitos, con el fin de alentar a los estudiantes a participar en los exámenes de certificación de Huawei y establecer un fondo educativo para recompensar a los perfiles más brillantes (tanto de maestros como estudiantes).
3. Celebrar la Competición TIC Huawei para proporcionar una plataforma enfocada a que los estudiantes se comuniquen con sus compañeros y muestren sus talentos.
4. Cooperar con socios en ferias de trabajo del sector de las TIC para ayudar a los estudiantes a encontrar trabajo y promover una correspondencia eficiente entre la oferta y la demanda de talento.

Hank Stokbroekx, vicepresidente de servicios empresariales de la Unidad de Negocio de Huawei Empresas, dijo que: “Huawei continuará estableciendo más ICT Academies, construyendo cada año entre 600 y 1000. Al hacerlo, nuestro objetivo es beneficiar a más profesores universitarios y estudiantes en el mundo digital, permitir que más personas disfruten de una educación de alta calidad en igualdad de condiciones, mejorar las habilidades digitales e inyectar un nuevo impulso en la industria”. El lanzamiento del Programa 2.0 de ICT Academy marca una nueva etapa en el desarrollo del ecosistema de talentos de Huawei. En el futuro, la compañía profundizará en la cooperación con todas las partes del ecosistema, aumentará la inversión y acelerará la construcción de un ecosistema de talento sostenible integral y de ciclo completo para impulsar la transformación digital de las industrias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .