Cerca de la mitad de los productos de más de 1.000€ se financian, según los datos de Worten

worten_tercerencuentroWorten, referente del sector de la distribución de electrodomésticos y electrónica de consumo, ha analizado el comportamiento del crédito en sus establecimientos, así como la tipología de cliente que más opta por esta forma de pago aplazado en Worten. Entre los productos tecnológicos que los consumidores eligen para financiar, un 23% pertenecen a las secciones de TV, video y sonido, un 16% a informática, y un 19% a la categoría de móviles y smartphones, con casi el 60% de los iPhone financiados. En este sentido, los datos indican que la mitad de los productos de más de 1.000€ se financian.

Enero y septiembre son los dos meses con mayor demanda de crédito. Este dato no es casual, por algo se llama “la cuesta de Enero” y “la cuesta de Septiembre”. Son momentos del año en los que la economía doméstica sufre por falta de liquidez tras unos meses de elevado gasto.

Consciente de este problema, Worten intenta ofrecer las mejores soluciones de pago aplazado, para hacer más llevaderos estos periodos complicados. De hecho, en estos meses, la demanda de pago fraccionado crece un 50% respecto al resto del año.

Hay dos factores que influyen en la incidencia del crédito en las ventas; por un lado el precio medio del artículo -a mayor precio, mayor demanda de pagos aplazados-, y por otro la tipología de producto (en compras ‘urgentes e imprevistas’, como puede ser la de un frigorífico o de una lavadora, la necesidad de crédito es en muchos casos indispensable).

La compañía facilita a los clientes el acceso a la financiación tanto en tienda como en web con iniciativas atractivas, ya que la decisión de conceder un crédito se basa principalmente en el perfil del cliente y no en patrones regionales que pueden no funcionar igual para todo el mundo que solicita financiación. Además, la disponibilidad de herramientas de pago fraccionado durante la compra online, resulta también un plus para los clientes cuando se trata de importes no muy altos.

Sobre si la financiación es mayoritariamente online u offline, desde Worten señalan que funcionan de diferente manera, partiendo del hecho de que el crédito en punto de venta es un servicio que existe desde hace mucho, mientras que, en el mundo online, ha empezado a ofrecerse hace apenas unos años. Por este motivo, las soluciones en ambos canales difieren: en tienda física predomina el crédito clásico, contra una cuenta bancaria, mientras que en online funcionan mejor soluciones novedosas como el fraccionamiento de pagos que, aún siendo una opción menos flexible que la de tienda, resulta mucho más ágil y adaptada al mundo online.

Actualmente Worten ofrece la posibilidad de financiar hasta en 30 meses sin intereses con un TAE del 0%, lo que convierte esta opción en una de las más atractivas del sector y la mejor manera de salvar la dura cuesta de enero sin renunciar a aprovecharse de las ofertas que esta época de rebajas ofrece. La oferta estará vigente hasta el 27 de febrero de 2020.

Perfil del cliente que opta por la financiación
Los datos extraídos por Worten indican que hay una mayoría de hombres que se decantan por la financiación, un 64,6% respecto a las mujeres que representan el 35,4%. Sobre el rango de edad, un 55,5% se sitúa entre los 31 y los 50 años y, otro dato que aporta el análisis es que la mayoría de las personas que financian son trabajadores por cuenta ajena (82%).

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.