Dheeraj Pandey, cofundador y CEO
· Los modelos de suscripción se convertirán en la norma para los proveedores de servicios cloud y el sector TI en general. En 2020, habrá más empresas que continúen haciendo esta inversión a largo plazo y que migren a planes de suscripción con el objetivo de proporcionar a sus clientes la comodidad y personalización que necesitan para crecer. No solo los proveedores se acogerán a ese modelo de suscripción, sino que los clientes también se beneficiarán de modelos de negocio de activos pequeños.
· Más allá de la industria tecnológica, espero que ninguna compañía – con cualquier otra cosa que no sea un modelo de suscripción – salga a bolsa en 2020 o más tarde.
· Blockchain transformará las transacciones digitales. En 2020, más compañías adoptarán la tecnología Blockchain para llevar a cabo sus transacciones digitales, ya que tiene una gran capacidad para minimizar los errores y mejorar la eficiencia. Al optimizar las transacciones, Blockchain ayudará a las empresas a ser más eficientes y a incrementar el valor que ofrecen a sus clientes.
Rajiv Mirani, CTO
· En 2020 veremos a los CIOs migrar de una estrategia de cloud first a una estrategia cloud-smart cada vez más. Esta tendencia se verá impulsada por una combinación de aspectos de negocio (principalmente los costes) y técnicos, tales como la seguridad y el rendimiento.
· Las empresas continuarán invirtiendo en modelos de nube híbrida y buscarán una mayor interoperabilidad entre las nubes públicas y privadas para todas cargas de trabajo, incluyendo tanto las nubes nativas como las heredadas. Los clientes empezarán a buscar proveedores que puedan ofrecer servicios de software para llevar a cabo cualquier carga de trabajo en cualquier localización sin necesidad de tener que volver a diseñar o construir las aplicaciones.
· Uno de los mayores retos a los que se enfrentarán los responsables de TI en 2020 será la movilidad de los datos. Teniendo en cuenta las políticas de cumplimiento normativo y las leyes de soberanía de datos, como la Ley de Privacidad de los Consumidores de California (CCPA) o el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), es fundamental que las organizaciones informen sobre el cumplimiento normativo en lo que respecta a cómo están moviendo sus datos entre las diferentes nubes.
· Siguiendo con la movilidad, otro reto importante al que se enfrentarán los responsables de TI en 2020 será la movilidad de las aplicaciones entre las diferentes nubes, debido a las diferencias de modelos de licenciamiento y consumo que existen entre las nubes públicas y privadas. Para abordar este reto, las empresas buscarán proveedores que ofrezcan políticas de licenciamiento uniformes para optimizar la movilidad de las aplicaciones.
· La nube privada seguirá evolucionando para parecerse más a la cloud pública, con un mayor enfoque en la automatización. 2020 marcará la aparición de los centros de datos autónomos impulsados por la Inteligencia Artificial (IA)