Recibe el 2020 con estilo recorriendo las deslumbrantes rutas para Año Nuevo de TomTom

tomtom_rutas-navidad.jpgDespués de la diversión, los regalos y los excesos navideños, Año Nuevo es la última oportunidad de fiesta en 2019 antes de darle la bienvenida al 2020. Es hora de celebrar con los amigos y familiares, hacer balance del año que dejamos y esperar lo mejor para el año que entra.

¿No ha llegado el momento de despedirse de las fiestas de Año Nuevo convencionales y embarcarse en un emocionante final para 2019? RoadTrips de TomTom cree que sí y ha realizado una cuidadosa selección de destinos que , además de atraer a turistas de todo el mundo para la gran noche, incluye algunas de las mejores experiencias de ruta por carretera para el día siguiente. Es hora de despedirse del 2019 con estilo y recibir el año nuevo con una aventura inolvidable.

Edimburgo, capital de Escocia, celebra una fiesta de Año Nuevo por todo lo alto. La ciudad sale a la calle para celebrar con orgullo «Hogmanay», una palabra de origen escandinavo o gaélico que significa el último día del año. Las celebraciones de Hogmanay en Escocia son legendarias y famosas por su magnitud, pasión y espectáculo sin parangón. Es uno de los mejores eventos del mundo, con performers en la calle, DJs, puestos de comida y mucho más, todo ello rematado por espectáculos piromusicales que hay que ver (y escuchar) para creerlos.

Otra cita obligatoria para todos los visitantes de Hogmanay es el desfile histórico de antorchas a ritmo de percusión y gaitas, que finaliza en Holyrood Park. Los participantes se reúnen en el parque para formar una imagen gigante de dos personas estrechándose la mano, que envía un mensaje de buena voluntad para dar la bienvenida a otro año.

Llegar a Edimburgo es fácil y el trayecto por carretera, repleto de paisajes verdaderamente espectaculares, dura un día desde la mayoría de ciudades del Reino Unido. RoadTrips de TomTom te recomienda pasar el día de Año Nuevo con una ruta icónica desde Edimburgo hasta Glencoe, uno de los destinos más famosos de Escocia. ¡Está a menos de 3 horas en coche y la ruta cruza montañas majestuosas, parajes indómitos y algún que otro castillos!

El siguiente destino de la lista de Año Nuevo de TomTom es Berlín, capital de Alemania. La ciudad concentra las celebraciones en un tramo de calzada entre la icónica Puerta de Brandenburgo y la espectacular Columna de la Victoria, para organizar una fiesta monumental apta para todas las edades. Un evento con cientos de puestos de comida, proyecciones de luz, espectáculos láser y performances carnavalescas, todo ello rematado por espectaculares castillos de fuegos artificiales. Si aún te queda algo de energía después de los excesos navideños, puedes participar en la Carrera de Nochevieja organizada por el casino de Berlín antes de las celebraciones principales; más de 2.500 corredores cubren entre 2 y 10 km hasta las colinas de Teufelsberg y Drachenberg, desde donde se aprecian unas vistas de la ciudad espectaculares.

Desde Berlín podrás ir por carretera a cualquier destino de Alemania con paisajes verdaderamente cautivadores. Una buena idea es seguir las costumbres locales para el día de Año Nuevo e irse de excursión a Spreewald (Bosque del Spree). La ruta tiene menos de 100 km desde la ciudad y te llevará hasta un bosque de canales encantados y playas aisladas para desconectar.

Funchal, capital del archipiélago portugués de Madeira, es la parada final de esta lista especial de Año Nuevo. Esta pintoresca isla organiza los espectáculos pirotécnicos más grandes del mundo y una de las fiestas en la calle más coloridas jamás vista, eventos que atraen a multitudes un año tras otro. El alumbrado decorativo instalado por todas las calles mantiene vivas hasta el último día del año las peculiares celebraciones navideñas de Madeira, llenando espectacularmente de luz y color el corazón de la fiesta en la Avenida Arriaga.

Elige cualquiera de los restaurantes locales para relajarte y prepárate para el concierto de Año Nuevo que da la Orquesta de Madeira en el muelle de la ciudad antes miles de visitantes, para despedirse del año que dejamos. Una vez finalizado el concierto, llega el momento de empezar la cuenta atrás para la medianoche, hasta que dé comienzo el espectáculo de fuegos artificiales en una elipse de 6 km que ilumina la isla y parte del océano que la rodea.

Situada en el océano Atlántico, al oeste de la costa de Marruecos, la mejor forma de llegar a Madeira es por avión y todos los días salen vuelos desde la mayoría de ciudades europeas. Una vez allí, RoadTrips de TomTom te recomienda que te quedes varios días, alquiles un coche y te pongas a crear memorables recuerdos de Año Nuevo con una espectacular ruta en coche por esta encantadora isla.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.