Se prevé que el refuerzo de la seguridad derivado de la normativa PSD2 favorecerá que aumente las compras ese día

varios_paynopaidSegún el III Informe de resultados y previsiones para Black Friday 2019, las ventas que se realicen durante ese día, 29 de noviembre, crecerán más de un 10% respecto al año pasado. La entrada en vigor el pasado 14 de septiembre de la normativa europea PSD2, que asegura una mayor simplificación y seguridad en las transacciones que se hacen por Internet, favorece una mayor confianza del usuario a la hora de realizar transacciones online, que puede ayudar a que estas previsiones se materialicen e, incluso, se superen. PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, considera que, gracias a esta ley, que contempla la autenticación en dos pasos SCA (Strong Customer Authentication o Autenticación Reforzada del Cliente), el usuario estará más protegido frente al fraude y tendrá una mejor experiencia en las interacciones con las tiendas de ecommerce, lo que, en último término, puede ayudar a elevar el desembolso que se haga en esos días.

La clonación de tarjetas o el robo de identidad son los fraudes más frecuentes entre los compradores online. En la actualidad, un 7% de los internautas españoles ha sido víctima de este fraude, según las cifras de Eurostat. El hecho de que la PSD2 obligue al usuario a identificarse mediante dos de los siguientes factores – algo que posee físicamente, como el documento nacional de identidad (DNI); algo que solo sabe el comprador, como el pin o una contraseña; o algo que existe para identificarle, como la huella digital- minimizará los posibles riesgos ya que, como señala Jordi Nebot, Fundador y CEO de PaynoPain, “la tarjeta dejará de ser indispensable”. Esto significa que el usuario no tendrá que ir a páginas externas para realizar el pago, lo que se traduce, según Nebot, “en un proceso de compra más ágil y sencillo que podría ayudar a aumentar la tasa de conversión no solo por simplificar el proceso sino también por brindar más confianza al usuario”. Con estas premisas, la pasarela de pagos Paylands de PaynoPain se convierte en una alternativa ideal para los sitios de ecommerce, al cumplir con toda la normativa relativa a seguridad- inclusive con la reciente PSD2- y, además, ofrecer una capa de seguridad extra como son las autenticaciones 3D Secure, y soportar la certificación PCI, que valida más de 50 parámetros técnicos y operativos. Asimismo, incluye una herramienta de monitorización de fraude, con la que blinda la información de los consumidores y las operaciones que éstos realizan.

Paylands incorpora una interfaz intuitiva, adaptable y rápida, aportando una experiencia óptima de usuario desde cualquier dispositivo. Con esta operativa tan sencilla y ágil, Paylands facilita que el cliente cierre la transacción, ayudando a que se cumplan las previsiones de ventas de la Asociación Española de la Economía Digital, que estima que la campaña online del Black Friday podría alcanzar los 1.600 millones de euros e incluso llegar a los 1.700 millones de euros.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.