“IT” y “Pennywise” se convierten en las estrellas de Halloween 2019

varios_logo_semrushHalloween continúa ganando adeptos año tras año en nuestro país. Por eso, antes del 31 de octubre, los españoles se preparan para la noche más misteriosa y terrorífica del año; y las compañías de ocio, los hoteles y los lugares de descanso se visten con su aspecto más terroríficos para atraer visitantes; las carteleras se actualizan con propuestas con las que “aprovechar” esta festividad; y las plataformas de contenidos preparan maratones de terror con los que intentar conquistar a la audiencia para infundirle pánico en el momento del año en que todo el mundo se siente más inclinado a dejarse asustar.

Los españoles recurren a Google para conseguir información precisa y disfrutar de un Halloween de miedo. En este sentido, SEMrush, la plataforma de herramientas todo-en-uno de marketing digital que suministra datos para el marketing digital, SEO, SEM y PPC, ha analizado la popularidad que tiene esta fiesta entre los españoles, a través del volumen de búsquedas que genera entre los usuarios de Google. Los datos revelan que Halloween, con casi un millón de media de visitas, supera en casi 10 veces a una a una de las fiestas más populares en nuestro país, donde los disfraces son también auténticos protagonistas: los Carnavales, que se celebran en febrero.

La forma que tienen los españoles de disfrutar de Halloween tiene mucho que ver con lo lúdico. Las fiestas de disfraces o las sesiones cinematográficas de películas de terror son dos de las actividades que prefieren los españoles para pasar su tiempo libre durante esta terrorífica noche. Este año la película “IT” y su terrorífico protagonista “Pennywise” hacen doblete tras convertirse en la película y el disfraz preferidos para pasar miedo y aterrorizar en la noche del “truco o trato”.

El estreno de su segunda entrega a inicios del pasado mes de septiembre, y su reciente llegada al mercado en DVD y Blu Ray han mantenido en la mente de los españoles a una de las obras de mayor éxito de Stephen King, que se posiciona en primer lugar en número de consultas en Google, con más de 40.000 registros de búsquedas.

La película en la que la terrible y maléfica entidad se presenta en forma de payaso ante sus víctimas es seguida a gran distancia por otro de los clásicos del cine de terror de mayor éxito de todos los tiempos – “Psicosis” – lo que demuestra que alojarse en un Motel regentado por alguien de la familia Bates continúa generando terror entre los adeptos de este tipo de películas.

En el tercer puesto del ranking aparece la película española “Verónica”, que, por la vía del terror a lo sobrenatural, alcanza un puesto de honor junto a otra película española que cierra el ranking en décima posición: “Los Otros”, de Alejandro Amenábar.

Con respecto al disfraz más buscado en Google para este Halloween, “IT” repite posición privilegiada con su personaje Pennywise, que se sitúa por delante de disfraces clásicos para estas fechas, y que este año no han llegado a posicionarse entre los 10 más buscados. Es el caso de los trajes de fantasma, bruja, vampiro y hombre lobo, que también han sido desplazados por personajes tan “ilustres” como “Harry Potter”, “Chucky”, el “Joker”, o la desequilibradísima “Harley Quinn”, otros disfraces que también van a triunfar este año en la noche de los muertos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .