Al igual que ocurre con muchas grandes ideas, acampar es una actividad en la que, a menudo, la aventura que imaginas dista mucho de la realidad. La búsqueda de la paz completa y de la sensación de perderse en la naturaleza puede convertirse fácilmente en una sucesión de noches de insomnio en un colchón inflable desinflado, días rodeados de una multitud abrumadora de turistas que pasa a pocos metros de tu espacio limitado para acampar. Sin embargo, la buena noticia es que esto no tiene porqué que ser así. TomTom propone conectar la vida al aire libre con estilo gracias a una selección minuciosa de viajes por carretera haciendo glamping para extender estas vacaciones y hacer una última escapada en septiembre.
Desde los valles verdes y agrestes de Gales hasta los bosques frondosos de Francia, es hora de meter las maletas en el coche y salir a la carretera en 2019 para descubrir la vida de camping lujosa que se merece. Dile adiós a las tiendas de campaña mal montadas y a las esterillas para dormir tan delgadas como una oblea, y explora las altas casas árboles y los pintorescos palacios hechos con lona diseñados para satisfacer tu deseo de explorar el mundo.
Si quieres ir a Francia, TomTom te llevará hacia el rincón sudeste del país, a la impresionante Ardèche en la región de Auvernia-Ródano-Alpes. Enclavadas entre los árboles del Parque Natural de los Montes de Ardèche, se encuentran las cabañas de Labrousse. Solo cuenta con nueve casas árbol bellamente diseñadas, podrás estar seguro de descansar lejos de las multitudes. Los más aventureros que no tengan vértigo, pueden optar por una de las casas árbol más altas, colocándose un arnés para alcanzar su refugio de descanso en las alturas, a unos diez metros del suelo. A la hora del desayuno, no es necesario encender la cocina del camping, ya que uno de los tres burros residentes, Filou, Myrtle o Blueberry, estarán a tu disposición para alcanzarte una cesta de cruasanes franceses recién hechos hasta tu árbol.
Una vez que te hayas instalado en tu refugio de descanso en la parte superior del árbol, la zona ofrece una gran variedad de opciones para tentarte a salir para hacer excursiones de un día y explorar. Desde hacer kayak en los numerosos ríos y arroyos, hasta admirar las famosas pinturas rupestres prehistóricas que se encuentran en las cuevas del acantilado de Chauvet Pont d’Arc.
Para aquellos que prefieren dormir con los pies algo más cerca del suelo firme, TomTom te animará a dirigirte hacia el oeste del Reino Unido con un viaje panorámico por los inmensos valles verdes de Gales para experimentar el acogedor Camping Under Canvas en Dolbedwyn, Newchurch. Conduciendo desde Inglaterra y atravesando las colinas de Malvern se llega a una zona de excepcional belleza natural y un paraíso para aquellos que viajen por carretera.
Esta aventura es definitivamente única para aquellos que necesitan salir del mundo digital y desconectar, y eso es eco-glamping en su máxima expresión. Las elegantes cúpulas geodésicas disponen de camas grandes y cómodas y pueden alojar hasta 6 personas, ¡y se admiten perros! Tiene su propia hoguera para relajarse y contemplar las estrellas cálidamente durante la noche y un jacuzzi de leña para ese toque de lujo adicional.
Si se está pensando la idea de hacer glamping ahora, pero sientes la necesidad de mucho lujo, entonces tu viaje de verano debe ser en Italia. Dirígete hacia el noreste del país, pasando por encima de Milán y haz que el viaje sea memorable, disfrutando de los impresionantes lagos de Como y Garda hasta llegar a la histórica Verona. Desde allí, un último viaje hacia las afueras de Venecia lo llevará a Mirano y a el Glamping Canonici di San Marco, posiblemente la experiencia más cercana a un hotel de cinco estrellas disponible bajo una carpa.
Esta recreación del camping ofrece unas lujosas tiendas de campaña construidas en los terrenos de un granero y viñedo del siglo XVII en la campiña italiana, entre la laguna veneciana y el río Brenta. Puedes dejar tu saco de dormir en casa porque aquí te espera una cama de cuatro patas y, por supuesto, un baño privado en tu tienda. Con cuatro carpas temáticas diferentes para elegir, cada una decorada con una mezcla de muebles vintage misteriosos, puedes sentirte tentado de poner los pies en alto y permanecer en el campo, posiblemente disfrutando de la fruta de un árbol en tu jardín privado. Sin embargo, si sientes la necesidad de explorar, un corto viaje por carretera te llevará a Venecia, donde tendrás que dejar tu coche y subirte a un taxi fluvial para explorar la antigua ciudad comercial.
Estas sugerencias son solo una muestra de las experiencias sorprendentes, únicas y reconstituyentes de glamping que puedes descubrir en Europa. Con esa tranquilidad y lujo ecológico esperándote bajo la lona al final de la carretera, este verano será el momento perfecto para dejar tu tienda atrás. Es hora de meter las maletas en el coche y dejar que TomTom te guíe a través de un verano memorable por algunos de los recorridos más hermosos de Europa en tu camino hacia una experiencia de camping inolvidable.