Kingston Digital Europe Co LLP, una división de Kingston Technology Company Inc., el líder mundial independiente de productos de memoria y soluciones tecnológicas, anuncia el lanzamiento del A2000. Esta unidad M.2 unilateral es la nueva generación de SSDs NVMe PCIe de consumo de la compañía que utiliza tecnología 3D NAND. Asimismo, el A2000 ofrece un rendimiento eficiente, menor consumo energético y reduce el calor, todo ello a un precio más reducido, lo que lo convierte en la solución perfecta para actualizar el almacenamiento de Ultrabooks™ y ordenadores portátiles.
El A2000 es una solución de almacenamiento asequible con impresionantes velocidades de lectura y escritura de hasta 2.200 y 2.000 MB/s1 respectivamente, lo que proporciona un rendimiento 3 veces superior al de una unidad SSD SATA. Por tanto, se configura como un producto ideal para usuarios principiantes o aquellos que configuran sus propios equipos y aprecian la capacidad de respuesta y los tiempos de carga ultrarrápidos. Por otra parte, el A2000 es una unidad con autocifrado que admite la protección de datos de extremo a extremo mediante el cifrado basado en hardware AES de 256 bits, que permite el uso de proveedores de software independientes con soluciones de gestión de seguridad TCG Opal 2.0, entre las que se incluyen Symantec™, McAfee™, WinMagic® y otras. La unidad también tiene integrado soporte para eDrive, una especificación de almacenamiento de seguridad para su uso con BitLocker.
«En Kingston estamos orgullosos de presentar la próxima generación de unidades PCIe SSD NVMe de nivel básico. Con un diseño M.2 delgado de un solo lado, el A2000 funciona a pleno rendimiento cuando se instala en un Ultrabook u otro sistema de formato pequeño, lo que lo convierte en la unidad perfecta para aquellos que desean actualizar su PC», explica Tony Hollingsbee, SSD Business Manager de Kingston. «Además, gracias a su tecnología de cifrado, los usuarios pueden confiar en que sus datos están protegidos y seguros gracias a la solución de gestión TCG Opal 2.0», añade Hollingsbee.
El A2000 está disponible en capacidades de 250GB, 500GB y 1TB2 y cuenta con 5 años de garantía, soporte técnico gratuito y la fiabilidad contrastada de Kingston.