IMMUNE Coding Institute presenta su innovadora oferta académica para formar a la élite de los futuros CTOs y emprendedores tecnológicos

varios_immune-coding_edificionIMMUNE Coding Institute, el primer instituto de programación en España que abrirá sus puertas el próximo 18 de septiembre en el corazón financiero de Madrid, ha presentado el Computer Enterpreneurship Program, una innovadora oferta formativa de 3 años de duración que tiene como objetivo formar y empoderar a los líderes tecnológicos del futuro.

El exclusivo programa sin límite de edad, al que solo podrán acceder 50 candidatos, tiene como objetivo cubrir la gran demanda existente de profesionales en un sector que roza el pleno empleo. Tan solo el año pasado en Europa, hubo más de 600.000 empleos en IT, altamente remunerados, que no se cubrieron por falta de programadores y la Comisión Europea estima que para el 2020 haya más de un millón de empleos tecnológicos sin cubrir.

Programa formativo desarrollado por empresas líderes del sector
Grandes compañías como Google, Twitter, SAP o Havas, que forman parte del Corporate Board, tienen un papel destacado en el modelo pedagógico de IMMUNE Coding Institute, ya que colaboran de forma continuada con el cuadro académico en la definición de los proyectos que deben desarrollar los estudiantes.

Además, gracias a los acuerdos alcanzados con BBVA, Accenture, Amazon, IBM o HP, los estudiantes tienen garantizados 8 meses de prácticas a lo largo de los 3 años de duración.

Más de 2.000 horas de programación en 3 años
Los alumnos del Computer Enterpreneurship Program aprenderán las últimas tendencias tecnológicas y lenguajes de programación a través de la gamificación y la resolución de problemas. El programa, basado en la resolución de retos elaborados en conjunto por empresas líderes del sector tecnológico, está organizado en 6 niveles con numerosos casos prácticos que los alumnos deberán resolver basados en la filosofía peer-to-peer (P2P), es decir, en colaboración con el resto de estudiantes. El curso impartido íntegramente en inglés, permite que cada estudiante cree su propio itinerario de aprendizaje, dentro de un marco de tiempo establecido.

Los desafíos y proyectos que los alumnos deberán desarrollar durante su etapa formativa en IMMUNE Coding Institute les ofrecerán conocimientos de desarrollo de software, Inteligencia Artificial, Blockchain, arquitectura de sistemas o cibersegurdiad, entre otros. Así durante tres años algunos de los retos que deberán abordar son el diseño de una agencia de viajes online, la creación de informes de previsiones solares con la aplicación de Machine Learning o el aprendizaje de la criptografía a través de Secure Box en la que los estudiantes deberán ser capaces de interactuar con la API para cargar y descargar archivos de forma segura.

El programa combina contenidos técnicos de programación y nuevas tecnologías (80%) con asignaturas y conocimientos de Human Science (20%), impartidos en colaboración con miembros del cuerpo académicos de la Universidad de Georgetown, para la parte humanística.

“Los casos prácticos permitirán a los alumnos adquirir las competencias técnicas y de ciencias sociales necesarias para desempeñar su trabajo en un futuro y ser unos auténticos ingenieros full-stack”, indican desde el Board Académico de IMMUNE Coding Institute.

Human Science y la formación en soft skills
Esta formación complementaria estará a cargo de docentes de reconocido prestigio, que impartirán las asignaturas de esta área y pondrán a disposición de los alumnos sesiones de coaching y liderazgo one to one para ayudarles a desarrollar sus competencias y prepararles para afrontar la complejidad del mundo empresarial con éxito.

La formación académica en Human Science se desarrollará en torno a 6 pilares fundamentales del conocimiento: naturaleza, sociedad, cultura, humanidades, pensamiento y futuro. De esta forma los alumnos podrán adquirir conocimientos que abarcan desde la gestión de empresas, los fundamentos de la propiedad intelectual y las artes gráficas, hasta los pilares de la historia, regulación tecnológica o la sociología, entre otros.

“Las corporaciones actuales no buscan solo perfiles con un conocimiento técnico, las soft skills son competencias cada vez más demandadas en los entornos laborales, por ello en IMMUNE Coding Institute apostamos por la formación de profesionales con un conocimiento transversal que sean capaces de resolver los desafíos de todos los sectores e industrias de forma autónoma y enfocados en la resolución de problemas y la colaboración”, explica Luis González, miembro del Board Académico de IMMUNE Coding Institute.

Un campus en el corazón financiero de Madrid
IMMUNE Coding Institute contará con unas modernas instalaciones de 2.000 m2 en Azca, muy próximas a las oficinas de Google y distintas consultoras, en pleno corazón financiero de Madrid.

El campus de IMMUNE contará con espacios modernos y dinámicos que acogerá las aulas del Instituto, espacios abiertos para el trabajo colaborativo, áreas de concentración, relax, puestos para trabajo individual, y salas de reuniones. Las instalaciones de IMMUNE contarán además con comedor, cocina y office, duchas para los estudiantes y espacios de esparcimiento con mesa de ping-pong, vending, y sacos de boxeo, entre otros. Los alumnos dispondrán además de un área para aparcar bicicletas, skates y patinetes eléctricos con carga incluida.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.