El verano es la estación del año preferida para encontrar pareja según el 39% de los ‘singles’ europeos, según los datos de Love Connection, estudio elaborado por TNS para Meetic entre más de 9.700 solteros de siete países europeos. Le siguen la primavera, el invierno y por último el otoño, la peor época para encontrar el amor. Una estación melancólica que hace volver nuevamente a la rutina del día a día, al trabajo y los quehaceres habituales, dejando atrás las terrazas, playa o tardes de piscina.
Sin embargo, si desglosamos los datos por países, se observan ligeras diferencias. Mientras que para el 40% de los solteros de España, el verano es la mejor época para el dating; los alemanes y suecos prefieren la primavera según un 50% y un 40%, respectivamente.
Del mismo modo, para los meses más fríos, también difieren en ello Alemania y Suecia. Para los solteros de ambos países la peor estación para enamorarse es el invierno; a diferencia de los españoles, que opinan que es el otoño.
Y es que el pronóstico del tiempo es decisivo a la hora de querer tener una cita.
La lluvia y el frío desvanecen las ganas de salir de casa y por tanto hace que los solteros quieran pasar estos días entre mantas y series y, ¿por qué no?, haciendo uso de las apps de citas. De hecho, para un 24% de los solteros de España un día de lluvia le anima a adentrarse en el mundo del dating online. Este porcentaje aumenta al 27% si se trata de un día de frío, siendo los hombres (con un 33%) más propensos a ello que las mujeres.
Por el contrario, los días soleados son idóneos para salir a la calle y aumentan las ganas de conocer gente nueva, según afirma un 75% de los solteros españoles encuestados.