El buen tiempo y las vacaciones son las principales señales que marcan la llegada del verano. Una encuesta de Kingston, el líder mundial independiente de productos de memoria y soluciones tecnológicas, desvela que más de la mitad de los encuestados toman más fotografías cuando están de viaje, y pone de manifiesto los hábitos tecnológicos de los españoles durante las vacaciones:
– ¿Cuántas fotografías hacemos cuando estamos de viaje? Casi el 60% de los encuestados toma al menos 100 fotografías estando de vacaciones. De estos, los fotógrafos más ávidos (13%) declaran hacer más de 500 fotos durante las vacaciones.
– ¿Quiénes son los protagonistas de las fotos? Un tercio de los encuestados afirma que el principal protagonista de las instantáneas que toma en verano son los familiares, seguido de paisajes (30%) y amigos (27%).
– ¿Cuántos dispositivos de almacenamiento llevamos de vacaciones? La amplia mayoría de los encuestados (71%), declara que lleva consigo un único dispositivo de almacenamiento. Los más previsores, un 7%, afirma llevar 3 o más.
– ¿Hacemos copia de seguridad de las fotografías durante las vacaciones? Kingston alerta de que un 72% de los encuestados nunca realiza una copia de seguridad de sus fotografías durante las vacaciones, poniendo así en riesgo los recuerdos de este verano.
Desde Kingston señalan la falta de concienciación y medidas de seguridad como uno de los principales riesgos para nuestros recuerdos de este verano, por lo que animan a incorporar al equipaje de estas vacaciones dispositivos de almacenamiento para dotar de un extra de capacidad al smartphone, cámara fotográfica, etc. En este sentido, la compañía cuenta con un amplio abanico de productos entre los que destacan el DataTraveler microDuo 3C, un pequeño USB de interfaz doble (USB Tipo A y Tipo C) que ofrece hasta 128GB de almacenamiento adicional, Bolt, el primer USB de interfaz dual diseñado específicamente para productos Apple o la gama de tarjetas de memoria tarjetas Canvas Select, Canvas Go! y Canvas React.