Hemos disfrutado del Black Shark 2 durante unos días y lo que podemos decir es que, con este teléfono, podemos tener en nuestras manos un móvil de gama alta y, al mismo tiempo, una «pequeña» consola de videojuegos. Hemos probado la versión que viene con 8Gb de RAM, suficientes ahora mismo para poder jugar a cualquier juego, pero también tenemos una versión superior con 12Gb y 256Gb de memoria interior. Tenemos que tener en cuenta que este teléfono no cuenta con la posibilidad de ampliar la memoria interior, pero también tenemos que resaltar que, 128 o 256GB son, a día de hoy, más que suficientes para no quedarnos cortos.
Una vez que lo sacas de la caja, muy bien presentada y con esos toque verdes que caracterizan al teléfono, nos encontramos con un teléfono con casi 6’4″ de tamaño de pantalla AMOLED, con una resolución de 2340x1080px, un procesador Snapdragon 855 y un Android 9 Pie, con una pequeña personalización JoyUI, que deja al sistema Android casi intacto, excepto en lo referente a los juegos. Nada de notch, pantalla «tradicional». En la parte trasera contamos con dos cámaras de 12MP y una frontal de 20MP, que no defraudará a la hora de realizar esos selfies que tanto nos gustan. La bateria es de 4000 mAh y la conectividad WiFi es la 802.11 a/b/g/n/ac. Lo único que se le puede echar en falta es la conectividad NFC. El lector de huellas lo tenemos integrado bajo la pantalla OLED, con lo que no tendremos que recurrir al lector de huellas trasero o con botón físico en la parte inferior. Además tenemos el reconocimiento facial que, en condiciones normales, es bastante fiable.

Cuando abres la caja, y sacas el teléfono, puedes colocarle la funda transparente que te viene con el teléfono. Más que nada para que no se nos caiga de las manos a la hora de jugar o tenerlo, ya que el tacto que tiene es muy resbaladizo y se te puede escurrir de las manos. El elemento decorativo que tenemos en la parte trasera, la «S», así como las luces LED laterales, que estarán encendidas mientras el teléfono esté activo, podremos configurarlos a nuestro gusto. Yo lo he dejado en «verde» y «rojo», que me avisa si tenemos el nivel de batería inferior al 20%.
Uno de los elementos que más me ha llamado la atención es el «botón físico» de acceso a la zona de juegos, el denominado «Shark Space». Es un botón que te llevará a la consola de juegos, donde podrás configurar si quieres que te «molesten o no», mientras estás en esta zona, con llamadas, mensajes, notificaciones… ¡Entrar en una zona de juegos y que ni nadie ni nada te moleste! Cuando accedemos a esta zona de juegos, o gaming, tendremos un carrusel de aquellos juegos que tenemos instalados, y también el Games Studio, donde podremos gestionar todo aquello que necesitemos.
Un vídeo de cómo se puede disfrutar jugando con este terminal…
Dentro del apartado de gaming tenemos que mencionar el sistema de refrigeración que trae, el llamado Direct Touch Liquid Cooling System 3.0 y que abarca la practica totalidad de los componentes del teléfono, con lo que aquello de «se me calienta demasiado el teléfono», no volverá a pasar… Pese a que la pantalla no ofrece aún los 120 Hz, mantiene los 60fps, que compensan la velocidad de refresco. Al igual que el tema de bateria, la cual nos durará la practica totalidad del día. Es más, con la carga rápida, podremos volver a tener batería suficiente para nuestro día a día en muy poco tiempo: 50% de la batería en apenas 40 minutos. Eso sí, si queremos tenerlo al 100% tendremos que esperar unas cuantas horas…
Un vídeo de cómo funciona este sistema de refrigeración…
https://youtu.be/mjXTkGo9aWI
Las cámaras de fotos traen una configuración de doble cámara trasera de 12MP, que nos permitirá realizar un zoom de 2X. También mejora sensiblemente el modo retrato y el apartado de fotografías nocturnas. Sin muchos secretos con la interfaz, las opciones que tenemos nos aparecen de manera natural, sin tener que rebuscar entre los menús. Además de la fotografía, podremos realizar vídeos en 4K.
Y aquí tienes la página oficial del teléfono: https://eu.blackshark.com/pages/blackshark2