Huawei presenta GaussDB, la primera base de datos que incorpora Inteligencia Artificial de forma nativa

huawei_gaussdb.jpgHuawei, tras el anuncio de su estrategia de inteligencia artificial (IA, por sus siglas) y de su infraestructura full-stack de IA para todo tipo de escenarios, ha presentado hoy en Pekín GaussDB, la primera base de datos que incorpora Inteligencia Artificial de forma nativa, y el sistema de almacenamiento distribuido de alto rendimiento, FusionStorage 8.0. Con estos lanzamientos, la compañía pretende rediseñar la infraestructura de datos gracias a una estrategia de Data Intelligence.

“Nos adentramos en la era del mundo inteligente”, ha afirmado David Wang, director del Consejo Ejecutivo y presidente de Marketing y Estrategias TIC de Huawei. “Los datos son la nueva unidad de producción, por lo que la inteligencia es la nueva productividad. Las bases de datos heterogéneas, inteligentes y convergentes serán esenciales tanto para la industria financiera y de telecomunicaciones, como para los gobiernos”.

Huawei, una empresa comprometida con el avance hacia un mundo conectado e inteligente, es el principal proveedor de tecnologías de la información y la comunicación (TIC, por sus siglas) y de dispositivos inteligentes. Como tal, dedica sus recursos a alcanzar la innovación y lograr grandes avances en el ámbito de la computación inteligente, los algoritmos y los datos identificados. “GaussDB, mejorará las capacidades y sacará así el máximo partido de distintos productos informáticos, como los procesadores x86, ARM, la unidad de procesamiento gráfico (GPU, por sus siglas en inglés) o la unidad de procesamiento neuronal (NPU, por sus siglas en inglés). Nuestra intención es hacer evolucionar constantemente nuestra estrategia de IA y crear así un ecosistema completo. Junto con nuestros partners, avanzaremos juntos hacia un mundo más inteligente”, ha añadido Wang.

Durante el encuentro, Wang ha hecho hincapié en el compromiso de Huawei con el avance de las industrias inteligentes mediante una innovación que viene de la mano de clientes y partners, y a la construcción de una industria de los datos basada en los principios de apertura, colaboración y éxito compartido.

GaussDB: la primera base de datos que incorpora IA de forma nativa
El lanzamiento de GaussDB supone dos grandes avances: en primer lugar, es pionera en la incorporación de capacidades IA en todo el ciclo de vida de las bases de datos distribuidas, lo que automatiza procesos como el mantenimiento, los ajustes, el diagnóstico y la reparación. En ámbitos como el procesamiento analítico en línea (OLAP, por sus siglas en inglés), el procesamiento de transacciones en línea (OLTP, por sus siglas en inglés) y el procesamiento híbrido transaccional y analítico (HTAP, por sus siglas en inglés), GaussDB utiliza el principio de optimalidad para crear el primer algoritmo de ajustes mediante aprendizaje por refuerzo, lo que mejora así el resultado de los ajustes en más de un 60%.

En segundo lugar, gracias su innovador entorno de computación heterogéneo, GaussDB aprovecha el potencial de diferentes productos informáticos, como x86, ARM, GPU y NPU. Además, en la prueba de benchmark TPC-DS, GaussDB resultó primero en rendimiento y superó en un 50% la media del sector.

Asimismo, GaussDB permite distintas variedades de despliegue, entre las que se incluyen tanto el despliegue local como el despliegue en nubes públicas o privadas. En HUAWEI CLOUD, GaussDB permite un amplio espectro de servicios de almacenamiento de datos de alto rendimiento para clientes de las industrias financiera, logística, educativa, automovilística y de internet.

FusionStorage 8.0: el sistema de almacenamiento de archivos distribuido de mayor rendimiento del mundo
El mundo inteligente establecerá estándares incluso mayores en los ámbitos de la gestión, la magnitud y el control de los sistemas de almacenamiento. Como respuesta a estas necesidades, FusionStorage 8.0 presenta tres innovadoras características:

En primer lugar, cuenta con el mayor almacenamiento de archivos distribuido del mercado. En la prueba SPC-1, el rendimiento de la lectura/escritura por nodo alcanzó los 168.000 IOPS en 1 milisegundo (ms, por sus siglas), lo que permitirá por primera vez la utilización del almacenamiento distribuido para soportar aplicaciones de vital importancia para la empresa.

Además, FusionStorage 8.0 soporta al mismo tiempo almacenamiento en bloque, de archivos y de objetos, además de protocolos HDFS, lo que permite que un solo sistema de almacenamiento gestione un centro de datos completo.

Por último, integra la IA en todo el ciclo de gestión del almacenamiento, desde la planificación de recursos hasta el aprovisionamiento de servicios, la optimización del sistema, la predicción de riesgos y la localización de fallos.

Un ecosistema industrial abierto, colaborativo y de éxito compartido
Huawei ha rediseñado la infraestructura de datos de computación, el almacenamiento y el procesamiento de datos. Lidera la computación diversificada para hacer de la potencia informática algo accesible y asequible. Al rediseñar la arquitectura del almacenamiento, Huawei ayuda a aumentar la eficacia de dicho almacenamiento y lo vuelve más inteligente. Además, una plataforma de procesamiento de datos rediseñada permitirá un análisis de datos más inteligente y potenciará los datos de valor más deprisa.

Hasta el momento, las soluciones de Big Data de Huawei, GaussDB y FusionInsight, se han aplicado en 60 países y regiones con más de 1.500 clientes. Estas dos soluciones han sido adoptadas por más de 500 colaboradores empresariales y se utilizan ampliamente en ámbitos como el financiero, las telecomunicaciones, el gobierno, la energía, la salud, la manufactura y el transporte. HUAWEI CLOUD ha lanzado 13 servicios de base de datos, incluidos servicios de almacenamiento de datos en la nube para clientes industriales. Según un informe de IDC de cuota de mercado de 2018, Huawei FusionStorage lideraba el ámbito del almacenamiento definido por software.

Según los principios de apertura, colaboración y éxito compartido, Huawei trabaja activamente con clientes y colaboradores para posibilitar la creación de una industria de gestión de datos y almacenamiento que incluya aplicaciones industriales, plataformas, herramientas y organizaciones y comunidades de estándares.

Para ello, Huawei ha establecido colaboraciones a largo plazo con proveedores de software independientes, como iSSTech, DCITS, DHC Softare, E-Hualu, Yonyou, y AsiaInfo, para trabajar en aplicaciones de datos para mercados verticales. Huawei ha llevado a cabo innovaciones en plataformas y herramientas en colaboración con Fanruan Software, ARM, Veritas, y China Standard Software. También colabora activamente con comunidades de estándares, incluidas OpenSDS, China Artificial Intelligence Industry Alliance, Open Compute Project, OpenStack y Cloud Native Computing Foundation.

El informe Global Industry Vision (GIV) de Huawei estima que el volumen global de datos aumentará de 32,5 ZB en 2018 a 180 ZB en 2025. La demanda empresarial de soluciones informáticas de IA se dobla cada trimestre y se calcula que la adopción de IA aumentará hasta el 80 % en 2025. Con este futuro mundo inteligente a la vista, Huawei seguirá invirtiendo e innovando, y trabajará con colaboradores para rediseñar la infraestructura de los datos. Juntos aspiran a construir un ecosistema completo de computación diversificada y a hacer de las industrias inteligentes una realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.