1&1 IONOS ofrece a partir de ahora Backup Cloud para sus clientes. La solución permite a las empresas y a los usuarios profesionales crear fácilmente copias de seguridad de los datos de su empresa desde diversos dispositivos y proyectos de TI. Estos datos se pueden restaurar total o parcialmente según la necesidad de cada uno.
Solución para una estrategia de backup profesional
Backup Cloud permite a los usuarios profesionales implementar una estrategia de copia de seguridad completa en su empresa, ya que la solución es compatible con casi todos los sistemas operativos y dispositivos. Esto incluye la opción de realizar copias de seguridad de PC, máquinas virtuales, servidores físicos, sitios web, aplicaciones, bases de datos, smartphones o plataformas como Exchange. 1&1 IONOS aborda así la heterogeneidad de las fuentes de datos en la TI corporativa actual. La interfaz de administración central y el registro de actividades permiten a las empresas mantener el control total de sus copias de seguridad y actividades de usuario en todo momento.
Configuración y administración sencilla
Las copias de seguridad preconfiguradas permiten a los usuarios realizar backups de datos y proyectos en cuestión de minutos. Además, los clientes pueden definir el tipo de copias de seguridad (imágenes completas o backups incrementales) y decidir cuándo y con qué frecuencia desean realizarlas. Las copias de seguridad están protegidas por un cifrado AES de 256 bits. Gracias a una creación y versionado flexible de backup, la productividad de la empresa está siempre asegurada en caso de fallo del sistema.
Cloud Backup está disponible en dos versiones que ofrecen una solución rentable para cada necesidad:
· Backup Cloud: precio fijo mensual para diferentes capacidades de almacenamiento, el paquete más pequeño con 50 GB de espacio de almacenamiento está disponible por 5 € al mes.
· Backup Cloud Flex: Facturación de los recursos reales utilizados a 0,12 € por GB/mes.