El programa European Data Incubator (EDI) cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros para promover la economía de datos en Europa, y está buscando 50 prometedoras startups y PYMEs intensivas en tecnologías de datos a lo largo de sus tres rondas de incubación.
EDI es un proyecto en el que participan 20 socios en toda Europa que ofrece la oportunidad de crecer a las startups y PYMEs a través de la colaboración con grandes corporaciones para la resolución de retos reales, con la ayuda de hasta 100.000€ de financiación y un asesoramiento personalizado.
Cada ronda de incubación tiene una duración de 8 meses, desde agosto de 2019 a abril de 2020 para esta segunda ronda, divididos en tres intensas fases de crecimiento, en los que se combinan sesiones online y reuniones en Bilbao y Berlín.
Los participantes de la primera ronda declaran que EDI no sólo les ha dado la oportunidad de resolver retos corporativos y crear nuevos productos, sino que también les ha ayudado a que el negocio crezca. Bigda Solutions declaró que “el apoyo técnico, las sesiones de asesoramiento y la financiación nos han ayudado a dar un paso adelante”.
¿Cómo funciona?
Las startups y PYMEs interesadas resolverán un reto durante el programa de incubación. La convocatoria de este año permite 3 tipos de participación:
· Ready-made: un reto propuesto por EDI o las compañías proveedoras de datos en los sectores del IoT (Internet of Things), transporte, deporte, gamificación, medios de comunicación, energía y el medio ambiente, detección de fraude, ciudades inteligentes, comercio minorista y finanzas.
· Half and half: permite resolver tu propio reto utilizando un conjunto de datos proporcionado por EDI junto con otro externo.
· Free choice: resuelve un reto propio, y resuélvelo trabajando con tu propio proveedor de datos y conjuntos de datos externos.
Puedes inscribirte aquí. El plazo estará abierto hasta las 12:00 del mediodia del miércoles 19 de junio.