ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red móvil para empresas y consumidores, ha sido nombrado como uno de los proveedores líderes de tecnología 5G Core (5GC), según el último informe técnico de Ovum, ZTE Accelerates Carriers’ Migration to the 5G Core Network.
En dicho informe, Ovum explica como los operadores pueden crear redes 5GC ágiles y automatizadas para mejorar la eficiencia operativa e incrementar los ingresos por servicios a medida que la industria de las telecomunicaciones inicia su transición hacia la era 5G. El informe, también destaca las capacidades y competitividad de ZTE y de su solución Common Core en estándares, tecnologías y aplicaciones comerciales de 5GC.
La solución Common Core de ZTE es el primer 5GC en la nube que converge tecnologías de acceso a 2G, 3G, 4G, 5G y fija y a la vez es compatible con despliegues NSA y SA. Common Core de ZTE, que ya está lista para su comercialización, facilita el uso máximo de recursos y al mismo tiempo permite reducir costes. Con la integración 5GC en la nube, los operadores podrán monetizar las enormes posibilidades que ofrecen el internet de las cosas (IoT) y la tecnología 5G.
A lo largo del primer trimestre del año, ZTE desvelará la versión comercial de su solución Common Core, cuyo objetivo es ayudar a los operadores a crear rápidamente redes Core ágiles, eficientes y convergentes cumpliendo al mismo tiempo con los distintos requisitos de las industrias verticales. Esta solución adopta la arquitectura basada en servicios (SBA) del estándar 3GPP y la tecnología Separación del plano de control del plano de usuario (CUPS por sus siglas en inglés), que mejoran significativamente la eficiencia de funcionamiento y mantenimiento así como la tasa de utilización de recursos, lo que permite a los operadores reducir gastos de capital y operativos.
En su informe técnico, Ovum señaló que “para los operadores es vital elegir un socio que no solo tenga un conocimiento profundo de redes y software, sino que además cuente con un historial de despliegues exitosos en 5G para sus clientes”. En este sentido, ZTE ha demostrado su capacidad de ayudar a sus clientes a transformar sus arquitecturas núcleo y prepararlas para la tecnología 5G.
ZTE se ha comprometido a crear funcionalidades de la tecnología 5G Core y a impulsar activamente sus aplicaciones. ZTE, que ha colaborado y probado la tecnología 5G con más de 30 operadores líderes de todo el mundo, está en condiciones de ofrecer despliegues comerciales y globales de 5G con productos y servicios. La comercialización de la solución Common Core supone un paso firme para ZTE en su avance hacia la industrialización del 5G, sentando las bases para la comercialización y evolución de esta tecnología.