Take-Two Interactive Software, Inc. y 2K nombran al veterano Michael Condrey presidente de un nuevo estudio de desarrollo de videojuegos en Silicon Valley

juegos_logo_2k-games.jpgTake-Two Interactive Software, Inc. y su sello editorial 2K han anunciado hoy que el veterano Michael Condrey se incorpora a la compañía como presidente del nuevo estudio de desarrollo de videojuegos de la marca, situado en Silicon Valley. Condrey, más conocido por ser cofundador de Sledgehammer Games y dirigir el desarrollo de la archiconocida franquicia Call of Duty, así como por su rol de jefe de operaciones y director de Visceral Games en la creación de la franquicia Dead Space, formará y liderará un nuevo equipo de desarrollo que trabajará en un proyecto aún no anunciado.

Condrey aporta a 2K más de 20 años de experiencia en liderazgo creativo, productivo y de desarrollo. Su audacia y conocimiento de la industria fueron fundamentales para dar impulso a una de las franquicias de entretenimiento interactivo más famosas de todos los tiempos, Call of Duty, incluidos los títulos del premiado shooter en primera persona, Call of Duty: WWII (2017), Call of Duty: Advanced Warfare (2014) y Call of Duty: Modern Warfare 3 (2011). Condrey también dirigió la creación del shooter en tercera persona con ambientación survival horror Dead Space (2008), que recibió la distinción de juego de acción del año en los premios organizados por la Academia de Ciencias y Artes Interactivas. Además, logró que la franquicia James Bond 007 fuera un éxito de crítica y público.

«En 2K ofrecemos a nuestra audiencia una variedad de experiencias de entretenimiento atractivas y cautivadoras. Buscamos continuamente oportunidades para empoderar e invertir en las personas e ideas adecuadas», afirmó David Ismailer, presidente de 2K. «Los galardones sin igual de creatividad, producción y liderazgo de Michael están bien documentados y son merecidos. Estamos muy inspirados, no solo por su pasión, sino también por el potencial de su nuevo estudio para complementar nuestra cartera existente y experiencia en desarrollo. Damos la bienvenida a Michael a la familia 2K y esperamos ver nuestro nuevo estudio de Silicon Valley florecer en los próximos meses y años».

«Los grandes juegos provienen de la pasión de un equipo impulsado por la búsqueda de la calidad y el empoderamiento de un modelo de estudio independiente. 2K tiene una autonomía creativa y técnica respaldada por una infraestructura de clase mundial, y que ofrece la receta perfecta para construir un nuevo estudio y experiencias artesanales que liderarán la próxima generación de juegos para los fans de todo el mundo», afirmó Condrey. «David y el equipo que trabaja en 2K y Take-Two tienen una extensa historia de marcas establecidas, así como un liderazgo ejecutivo comprometido en respaldar las ambiciones de sus equipos de estudios independientes».

«El anuncio de hoy representa una oportunidad única y especial para que los desarrolladores ayuden a construir y dar forma a un nuevo estudio en Silicon Valley desde cero», añadía Condrey. «No podría estar más emocionado o agradecido de comenzar este próximo paso en mi carrera».

El nuevo estudio de 2K en Silicon Valley, cuyo nombre oficial se anunciará en un futuro, se une al resto de equipos de desarrollo propios de la compañía, incluyendo Visual Concepts, Firaxis Games, Hangar 13 y Cat Daddy Games. Condrey y su futuro equipo tendrán libertad creativa para desarrollar la visión del estudio y sus proyectos a largo plazo, con acceso a una red global de líderes de la industria consolidados y a los recursos de los estudios de 2K.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.