Este sábado 19 de mayo a las 9 a.m. desde el Parque del Prado (Paseo de Fray Francisco de Vitoria, s/n) de Vitoria-Gasteiz y por segundo año consecutivo, tendrá lugar la salida del mayor reto deportivo y solidario del país que reúne a compañeros de trabajo, amigos y familiares que, con sus kilómetros, luchan por un futuro sin pobreza.
Los equipos, formados por seis participantes -cuatro marchadores y dos asistentes en coches de apoyo- se enfrentarán durante todo el fin de semana al titánico esfuerzo de recorrer caminando y por entornos naturales, los 100 kilómetros de recorrido circular por los Montes de Vitoria – Alegría/Dulantzi y el embalse de Ulíbarri Gamboa, con salida y llegada en Vitoria-Gasteiz. El objetivo: luchar mediante sus kilómetros contra la pobreza y por el derecho al agua.
Este es el segundo desafío Oxfam Intermón Trailwalker de la temporada 2018, tras el del pasado mes de abril que recorrió la Vía Verde de Girona, y previo al desafío que se celebrará el 2 y 3 de junio a través del valle del Lozoya de Madrid y cuyos participantes también recorrerán caminando los 100 kilómetros del reto solidario.
Oxfam Intermón Trailwalker consiste en recorrer 100km en un máximo de 32 horas. No es una carrera ni es por relevos, sino que los cuatro miembros que forman cada equipo deben empezar y terminar juntos su reto, que transcurre a través de entornos naturales, mientras que otras dos personas del equipo les ofrecen toda la asistencia necesaria en coche a lo largo del recorrido. Además, previamente cada equipo ha recaudado antes de la prueba donativos, que se destinarán a financiar los proyectos relacionados con agua, higiene y saneamiento, en los que trabaja la organización en todo el mundo. De este modo, cada equipo del Trailwalker se convierte en un ejemplo de solidaridad, deportividad y trabajo conjunto.
Acompáñanos como medio en la salida de la segunda prueba 2018 de la 8ª edición del Trailwalker, que celebramos en Vitoria-Gasteiz y descubre cómo nuestros kilómetros construyen un futuro sin pobreza.