El 97% de las empresas aún no están preparadas para los ciberataques Gen V, según el Security Report 2018 de Check Point Software

checkpoint_anonimatoCheck Point® Software Technologies Ltd., proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, ha publicado su Security Report 2018. Este informe analiza los problemas a los que se enfrentan los profesionales de ciberseguridad de distintos países y sectores, y les proporciona –tanto a ellos como a los directivos de las empresas– la información que necesitan para proteger a sus organizaciones de las ciberamenazas de quinta generación.

Tomando como fuente encuestas a profesionales de TI y a directivos, así como los informes de inteligencia sobre amenazas de Check Point Threat Cloud, el Security Report 2018 examina las amenazas que acechan a las distintas industrias, como la sanitaria y la de la construcción, así como las administraciones públicas. Un hallazgo clave es que más de 300 apps móviles en tiendas oficiales están infectadas con malware. Además, las amenazas en la nube, los ataques de criptojacking y las vulnerabilidades de los dispositivos IoT van en aumento.

“Somos testigos de una nueva generación de ciberataques que usan tecnología que roban a los Estados. Los ataques Gen V son multivectoriales, de rápida difusión y funcionan a gran escala”, explica Peter Alexander, Director de Marketing de Check Point Software Technologies. “A pesar de esto, el 77% de los CISOs encuestados están preocupados porque sus empresas no están preparadas para luchar contra las amenazas actuales, y la gran mayoría de las infraestructuras de seguridad de las organizaciones están, por desgracia, anticuadas. El Security Report 2018 ofrece conocimientos, ideas, soluciones y recomendaciones sobre cómo prevenir estos ataques”.

Buscando aún más información sobre las nuevas ciberamenazas, Check Point preguntó a 443 profesionales de TI y seguridad de todo el mundo sobre los desafíos a los que se enfrentan para protegerse contra los ataques Gen V. Los resultados de la encuesta reforzaron los hallazgos del Security Report, al destacar que la protección de la mayoría de las compañías está diez años y al menos dos generaciones por detrás del actual nivel de ataques Gen V, lo que subraya la vulnerabilidad general de las empresas contra los ciberdelincuentes.

“El informe ofrece una visión clara de un panorama de amenazas en el que los ciberataques de quinta generación son cada vez más frecuentes”, declara Doug Cahill, director del grupo y analista senior de ciberseguridad de la firma de investigación de mercado Enterprise Strategy Group. “Ninguna empresa pública ni privada está a salvo: los hospitales, los ayuntamientos y las grandes multinacionales están en riesgo.Y además, el 97% no están equipadas para lidiar con la ciberdelincuencia masiva Gen V. Esto necesita cambiar”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s