Oracle redefine el mercado de bases de datos en cloud, con la primera base de datos autónoma en la nube del mundo

oracle_database.jpgOracle acaba de dar un vuelco al mercado de las bases de datos en la nube con el anuncio de la disponibilidad del primer servicio basado en Oracle Autonomous Database. Se trata del primer servicio mundial de base de datos en la nube que se auto-gestiona, auto-repara y auto-securiza. Oracle Autonomous Data Warehouse Cloud usa machine learning (aprendizaje automático) para suministrar rendimiento, seguridad y disponibilidad sin intervención humana.

El nuevo servicio ofrece todas las capacidades analíticas, de seguridad y de alta disponibilidad de la base de datos Oracle sin ninguna de las complejidades de configuración, ajuste y gestión tradicionales, incluso a medida que cambian las cargas de trabajo de almacenamiento y los volúmenes de datos. La base de datos autónoma es un tipo de oferta completamente nuevo que requiere cero administración operativa por parte del cliente, permitiendo que el almacenaje de datos en la nube sea:
· Fácil. La primera oferta de almacenamiento en un solo paso de la industria genera un servicio seguro de almacenamiento de datos con copia de seguridad automática, cifrado y arquitectura de alta disponibilidad en pocos segundos. La migración a cloud es simple debido a la compatibilidad total con las bases de datos locales existentes.
· Rápido. Rendimiento de consulta líder en el sector sin necesidad de ajustes. Oracle Autonomous Data Warehouse Cloud es mucho más rápido que otros servicios. Oracle garantiza la misma carga de trabajo a la mitad de precio de Amazon Web Services.
· Flexible. Almacenamiento y escalado de computación online independiente. La capacidad para incrementar o reducir dinámicamente los recursos facilita un verdadero pago por uso, lo que reduce drásticamente los costes.

La base de datos más popular del mundo es ahora la más simple y segura del planeta. Aprovechando décadas de experiencia y liderazgo tecnológico para transformar el modo en que las empresas se benefician de los servicios de bases de datos, Oracle Autonomous Data Warehouse Cloud es el primero de otros muchos servicios en la nube de base de datos autónoma de Oracle. Otros servicios que llegarán próximamente son Oracle Autonomous Database OLTP para cargas de trabajo transaccionales; Oracle Autonomous NoSQL Database para lecturas y escrituras rápidas a gran escala (comúnmente requeridas por Internet of Things -IoT-) y Oracle Autonomous Graph Database para análisis de red. Cada una de estas ofertas se ajusta a cargas de trabajo específicas y comparte las características definitorias de los servicios de la Base de Datos Autónoma de Oracle:
· Self-driving. Elimina la labor y el error humano en la provisión, securización, monitorización, realización de copias de seguridad, recuperación, solución de problemas y ajuste de la base de datos. Se actualiza y parchea automáticamente durante la ejecución.
· Self-securing. Protege de ataques externos y de usuarios maliciosos internos. Aplica automáticamente las actualizaciones de seguridad mientras se ejecuta la protección frente a ciberataques, y encripta automáticamente todos los datos.
· Self-repairing. Proporciona protección automatizada de todos los tiempos de inactividad planificados y no planificados con un 99,995 de disponibilidad, lo que da como resultado menos de 2,5 minutos de tiempo de inactividad al mes, incluyendo el mantenimiento planificado.
Oracle Autonomous Data Warehouse se basa en Oracle Database 18c, la primera versión del nuevo modelo de software de base de datos de Oracle. Un semillero de innovación con más de 100 características nuevas, Oracle Database 18c ahora está disponible en Oracle Cloud Services, Oracle Engineered Systems y livesql.oracle.com.

Este anuncio sigue a la recientemente anunciada por Oracle expansión de sus Oracle Cloud Platform Autonomous Services. Durante este año natural, Oracle planea suministrar servicios de Oracle Autonomous Analytics, Oracle Autonomous Mobility, Oracle Autonomous Application Development y Oracle Autonomous Integration.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s