ZTE aumenta sus ingresos anuales en 2017 hasta 13.940 millones de euros

varios_logo_zteZTE, un importante proveedor internacional de soluciones de telecomunicaciones y fabricante de smartphones anuncia hoy un ingreso anual de 13.940 millones de euros durante el año 2017, un 7,5% más que el año anterior. Se ha beneficiado de las continuas inversiones en redes de telecomunicaciones por parte de los operadores globales y del crecimiento de la compañía en negocios con los consumidores y mercados de empresas gubernamentales.

Según la multinacional, su beneficio neto atribuible a los accionistas de la sociedad en el año 2017 asciende a 586 millones de euros, un aumento del 293,8% en función de los estados financieros publicados por ZTE en la actualidad. La cantidad total del dividendo efectivo fue de 177 millones de euros tras impuestos, lo que supone un aumento del 30.29% en 2017 y lo convierte en el mejor año de la historia de distribución de dividendos de la compañía.

En 2017, la compañía fortaleció su flujo de efectivo y la gestión de recaudación de ingresos por ventas. El flujo de efectivo neto de las actividades de operación para 2017 es de, aproximadamente, 926 millones de euros, alrededor de un 37,3% de crecimiento interanual. El gasto en I+D de ZTE aumentó a 1.662 millones de euros en 2017, cubriendo el 11.9% de los ingresos.

En 2017 ZTE consiguió un excelente crecimiento en el mercado de Redes de Operadores, Negocios de Consumo y Gobierno – Gestión Empresarial, con unos ingresos alcanzados de 8.190, 4.520 y 1.260 millones de euros, respectivamente.

ZTE informó de unos ingresos de explotación de 7.933 millones de euros en el mercado interno de China. Desde el mercado exterior ZTE informó de ingresos de explotación de 6.585 millones de euros durante ese período.

Liderar la era 5G
En 2017 la compañía se enfocó en la solución de extremo a extremo 5G e invirtió completamente en la estandarización, el desarrollo de productos y la verificación de uso comercial. Hasta la fecha, ZTE ha formado un equipo de I+D 5G con más de 4.500 profesionales, cubriendo una gama completa de conectividad, operador, servicio y dispositivos móviles para establecer el triple liderazgo de ZTE en tecnología 5G, uso comercial y economías de escala.

En el aspecto del uso comercial del 5G orientado al futuro, ZTE ha logrado grandes avances en estas tecnologías. Específicamente, ZTE batió varios récords en la Fase 1 y 2 de las Pruebas 5G nacionales de China, y ahora está inmersa en el trabajo de la Fase 3. En colaboración con China Mobile y Qualcomm, ZTE completó la primera Nueva Radio 5G de punta a punta (NR), sistema de prueba de datos de interoperabilidad (IoDT) basado en el último estándar 3GPP 5G NR. En asociación con Intel, ZTE lanzó la primera solución 5G RAN basada en virtualización SDN / NFV, con la que facilita, en gran medida, la comercialización 5G. Además, ZTE lanzó la solución Common Core completamente integrada 2/3/4 / 5G para realizar integralmente la arquitectura basada en servicios 3GPP R15. A finales de 2017, ZTE había desplegado más de 320 casos comerciales/ de prueba de NFV a nivel mundial. Con ello ha sentado una base sólida para el uso comercial y la evolución de la red troncal 5G. Hasta la fecha, ZTE ha formado alianzas estratégicas con más de 20 operadores en todo el mundo para avanzar, conjuntamente, en la verificación y prueba de tecnologías 5G, para acelerar así las implementaciones comerciales de 5G.

En términos de comunicaciones ópticas y de operador que soportan redes de uso comercial 5G, ZTE tomó la iniciativa para lanzar la solución de transporte 5G Flexhaul y el equipo de transporte 5G sistemático. ZTE presentó la primera plataforma insignia de transporte de nivel T ZXCTN 6700 con la capacidad más grande hasta ahora en la industria. ZTE llevó a cabo pruebas de operadores 5G con Telefónica, China Mobile y otros socios, y todos los resultados de las pruebas cumplen con las expectativas de los socios. ZTE es la segunda empresa más relevante del mundo en los campos de la comunicación óptica y el acceso óptico. Es la primera en lanzar la plataforma de cross-connect 256T de capacidad ultragrande de próxima generación, basada en tecnología de guía de ondas ópticas, que satisface completamente los requisitos de carga ultra alta de la comunicación óptica 5G en los equipos de operador. También ayudó a Telefónica México Movistar a completar la red de transporte óptico 100G. La plataforma de acceso óptico insignia de ZTE, TITAN, tiene una capacidad de conmutación cuatro veces superior al nivel existente en la industria y admite operadores 5G, así como también la integración fija / móvil.

ZTE ocupa el No.1 en la cuota de mercado 10G PON y el No.3 en el envío de decodificadores IPTV en el mundo. También es líder en los productos integrados de CDN. ZTE se está dedicando a tecnologías emergentes como el Internet de las cosas, chips, computación en la nube y Big Data. Además, la compañía anunció el primer chip IoT seguro NB-IoT desarrollado en China, y la innovadora solución de estacionamiento inteligente para aplicaciones NB-IoT que ganó el GLOMO «Best Connected Living Mobile Business Award» en el Mobile World Congress 2018. A nivel mundial, ZTE ha llevado a cabo pruebas NB-IoT y demostraciones comerciales con múltiples operadores.

En las operaciones gubernamentales, los productos centrales del mercado financiero de ZTE continuaron creciendo sobre los bancos estatales. Los productos GSM-R ingresaron por completo en el mercado ferroviario C3. Además, la banda ancha aire-tierra de ZTE, la cobertura de banda ancha educativa y otros proyectos de banda ancha industrial han logrado un progreso significativo en los mercados de gama alta en el extranjero.

En la división de consumo, ZTE se centró en productos de valor y dio a conocer el primer teléfono Gigabit del mundo y dos productos de puerta de enlace de clase gigabit, que permitieron a ZTE liderar el logro del uso comercial de terminales gigabit. Además, la compañía anunció una nueva categoría de smartphone gracias a su ZTE Axon M, un teléfono inteligente plegable con dos pantallas, con AT & T en los Estados Unidos, NTT DOCOMO en Japón y Vodafone en España. En China, ZTE se centró en los operadores y el mercado de la industria. ZTE Secure Phones logró ventas a escala en múltiples provincias y ciudades y logró avances con soluciones para la industria judicial. En cuanto a los principales países en el mercado global, ZTE seguirá centrándose en los mercados clave con una mejora adicional de la cuota de mercado. En 2017, los dispositivos móviles de ZTE se clasificaron entre los cinco principales en seis mercados relevantes, tales como: No.3 en Australia, No.4 en EE. UU, Canadá y México y No.5 en España y Rusia.

En 2018, la compañía continuará enfocándose en clientes de gran valor y mejorará la satisfacción del cliente de acuerdo con su «Estrategia 2020». La compañía continuará persistiendo en la innovación patentada de tecnologías centrales y aumentará las inversiones en I+D de 5G y otros productos básicos, para fortalecer la competitividad de sus productos. Para aprovechar las oportunidades que presentan las cambiantes tecnologías y paisajes en el mercado global de las telecomunicaciones, la compañía hará esfuerzos constantes para aumentar sus cuotas de mercado y mejorar su posición en el mercado mundial. Respaldado por personal de alta cualificación, así como por las continuas mejoras en la administración interna, a través de un cumplimiento más estricto y control interno, la compañía está bien posicionada para lograr un desarrollo prudente y sostenible.

 

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.