ZTE presenta innovadores dispositivos del Internet de las cosas junto a Qualcomm Technologies y Wearsafe

zte_wereables.jpgZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los fabricantes de smartphones de mayor crecimiento del mundo, ha anunciado hoy en el CES de Las Vegas 2018 la creación del hardware más importante en cuanto a seguridad personal. Gracias al uso de la plataforma de software Wearsafe y de Qualcomm® Snapdragon™ Wear 1100, ZTE ha desarrollado un wearable portátil para el rastreo de la seguridad personal, capaz de conectar al usuario con terceros, ya sea con centros de emergencia, con empresas expertas en seguimiento o con su familia. Todo en tiempo real con solo presionar un botón. De esta manera, se logra mejorar la tranquilidad del usuario en situaciones impredecibles.

“El trabajo realizado de forma conjunta por ZTE, Qualcomm Technologies y Wearsafe creará la próxima generación de dispositivos portátiles para poner solución a la seguridad personal”, afirma Lixin Cheng, CEO de ZTE Mobile Devices. “El seguimiento de personas conectadas es un gran mercado por explotar por parte del Internet de las Cosas (Internet of the Things, IoT), además de ser una necesidad de los consumidores. ZTE espera crear en breve su primer dispositivo de estas características y lanzarlo al mercado mundial”.

Esta alianza empresarial permite a ZTE el poder integrar el software de sistemas de respuesta móvil de emergencia (mPERS) de Wearsafe en dispositivos mediante la plataforma Snapdragon Wear 1100, diseñada para la futura generación de wearables portátiles y pensada para usuarios que exigen una seguridad fácil de usar y una perfecta experiencia de conectividad. Además de cumplir ambos requisitos, esta plataforma incluirá características de bajo consumo, como el modo de ahorro de energía (PSM) y el módem LTE Cat 1 de última generación con soporte de banda global. El software mPERS está basado en la nube e integrado en dispositivos IoT, que a su vez conectan a LTE para poder recopilar y transmitir información del usuario a terceros sin que el usuario lo sepa.

Rastreadores inteligentes siempre conectados y sin límites
“ZTE y Qualcomm Technologies están unidos por una estrecha relación que les permite ofrecer productos y soluciones innovadoras y de desarrollo”, asegura Pankaj Kedia, director de Gestión de Productos de Qualcomm Technologies, Inc. “En el comunicado de hoy, hablaremos de los smartphones y los smartwatches que hemos lanzado en el pasado. Las soluciones de rastreadores inteligentes basadas en la plataforma Qualcomm Snapdragon Wear 1100, diseñadas para incorporar rastreadores personales basados en LTE Cat 1, permiten estar siempre conectados gracias a una capacidad de batería más duradera, sin olvidarnos de que incorporarán un diseño elegante”.

“La alianza con ZTE es un paso importante en el camino de poder expandir nuestra plataforma de seguridad de IoT móvil y así brindar la seguridad personal a usuarios de todo el mundo», afirma por su parte David Benoit, CEO y cofundador de Wearsafe Labs. «Combinando el mejor hardware inalámbrico de su categoría con la plataforma de software líder de Wearsafe, somos capaces de ofrecer una solución de seguridad personal sin parangón para operadores móviles y sus clientes, y ofrecerles una verdadera seguridad sin límites”, continúa Benoit.

Wearsafe proporciona a los usuarios un servicio de seguridad personal, basado en la nube y que va mucho más allá de un dispositivo que, simplemente, hace sonar una alarma o envía información de ubicación a un tercero en cuestión. Más bien, Wearsafe es una plataforma de software que almacena información sobre el usuario (estado de salud, historial de enfermedades y medicamentos) y registra dicha información sobre la situación del usuario, incluyendo ubicación, velocidad a la que viaja el usuario o información de audio. Todo ello para permitir disponer de toda la información necesaria sobre quién lo lleva.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.