Hoy y mañana, 13 y 14 de diciembre S2 Grupo participará, junto a los principales expertos y representantes de la ciberseguridad del país, en las XI Jornadas de Seguridad TIC que organiza el CCN-CERT (Centro Criptológico Nacional, entidad perteneciente al Centro Nacional de Inteligencia).
En esta ocasión, la compañía española presentará las medidas más avanzadas en concienciación, una de las palancas fundamentales para prevenir ciberataques.
“Desde su inicio, S2 Grupo ha mostrado su compromiso con el sector trabajando también profundamente en el ámbito de la concienciación tanto para directivos, como empleados y familias. El factor humano es todavía uno de los eslabones más débiles en este ámbito y es necesaria una formación dinámica y adecuada para adquirir el hábito, el conocimiento y el compromiso de aprovechar los beneficios de la tecnología de una forma cibersegura”, ha declarado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.
El objetivo de estas jornadas es contribuir a la consolidación de la cultura de la ciberseguridad en España, promoviendo el intercambio de información entre todos los agentes implicados y difundiendo el conocimiento del personal encargado de esta materia.
En esta ocasión, el eje central será “Ciberamenazas, el reto de compartir”. En el acto, que se celebrará en Kinépolis – Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón) intervendrán 55 ponentes, entre los que se encuentran expertos de S2 Grupo, y se esperan 1.800 asistentes.
S2 Grupo, un año más ha querido mostrar su máximo apoyo al CCN, entidad con la que colabora desde hace años, participando como uno de los partners estratégicos de la jornada, y de esta forma dará nombre a la Sala 25 cuya temática es “Amenazas/ataques y retos tecnológicos”. Junto a éste, otros de los temas que se abordarán serán ENS y cumplimiento formativo y Prevención en Ciberseguridad.
Además de las diferentes conferencias sobre concienciación en ciberseguridad que ofrecerán expertos del equipo de S2 Grupo, José Rosell participará en una mesa redonda sobre “Ciberseguridad en el sector público: aportaciones de la industria” junto a representantes de otras compañías del sector como Microsoft, Panda Security o IBM, entre otras.