El superordenador BullSequana de Atos, líder mundial en transformación digital, ha sido galardonado por la revista HPCwire en sus “Readers’ y Editors’ Choice Awards, en el marco de la Conferencia Internacional 2017 de Computación de Alto Rendimiento, Redes, Almacenamiento y Análisis (SC17), celebrada en Denver, EE.UU. El BullSequana X1310 de Atos, equipado con procesadores ARM, se situó en el “Top 5 de nuevos productos o tecnologías a seguir” por los editores.
El Proyecto Mont-Blanc, financiado por Europa y coordinado por Atos, que contribuyó directamente al diseño de BullSequana X1310, también fue reconocido con la «Elección del Editor a la Mejor Colaboración HPC (Universidad/Gobierno/Industria)» de proyectos europeos de I+D que investigan un nuevo tipo de arquitectura informática eficiente en energía para HPC, aprovechando el procesador ARM.
Los codiciados premios anuales HPCwire Readers’ y Editors’ Choice Awards se determinan a través de un proceso de nominación y votación con la comunidad global de HPCwire, así como selecciones de los editores de HPCwire. Los premios son un hito anual de la publicación y constituyen un prestigioso reconocimiento de la comunidad de HPC.
«Estamos muy orgullosos de que los premios HPCwire reconozcan nuestro trabajo pionero, primero como Bull desde 2011, y ahora como Atos, para encontrar procesadores alternativos eficientes en energía para computación de alto rendimiento. Junto con los socios de Mont-Blanc, hemos demostrado la viabilidad de usar tecnología ARM para HPC. La supercomputación basada en ARM ahora está al alcance, es el comienzo de una nueva era y Atos se compromete a impulsar el progreso en esta dirección», comentó Agnès Boudot, Group VP, Head of HPC en Atos.
«Desde los líderes innovadores de la industria hasta el consumidor final, los lectores de HPCwire representan todos los ámbitos de la computación de alto rendimiento», indicó Tom Tabor, CEO de Tabor Communications, editor de HPCwire. «Hubo un apoyo innegable de la comunidad para recibir este premio, no solo de todo el espacio de HPC, sino también de la amplitud de las industrias a las que sirve. Nos enorgullecemos de reconocer estos esfuerzos y logros y de permitir que las voces de nuestros lectores sean escuchadas. Felicitaciones a todos los ganadores.»