Check Point® Software Technologies Ltd., el mayor proveedor mundial especializado en seguridad, ha celebrado los días 21 y 22 de noviembre en Toledo una nueva edición de CPX España, el evento anual técnico de la empresa. En este encuentro, en el que han participado más de 300 profesionales del sector de la seguridad informática, los expertos más destacados de la compañía han explicado cuál es el panorama de la ciberseguridad en España y a nivel mundial, así como la posición de Check Point a la hora de dar respuesta a los desafíos actuales y futuros.
El programa de las jornadas ha incluido ponencias, sesiones formativas, demos, laboratorios y technology rooms para poder conocer de primera mano el funcionamiento de las soluciones corporativas de Check Point. El evento ha estado patrocinado por Arrow, Aruba, V-Valley y Westcon, convirtiendo CPX España en un punto de encuentro entre algunas de las principales empresas del sector.
El encargado de abrir la jornada ha sido Mario García, director general de Check Point para España y Portugal. En su ponencia ha destacado el crecimiento de la compañía durante los últimos diez años, asegurando que “la sociedad ha dejado de vernos como una empresa completamente técnica, ahora tenemos un mensaje y una arquitectura sólidos” y explicando sus retos en el futuro próximo: “Mi sueño es que hacer clic o doble clic sea seguro. Para ello, hay que extender la protección a los dispositivos portátiles y móviles del usuario, así como a la nube”.
Por su parte, Eusebio Nieva, director técnico de Check Point para España y Portugal, ha resaltado que “en seguridad, la filosofía correcta se basa en la prevención de amenazas y en el compromiso con los clientes”. También ha enumerado las tres máximas de Check Point: una seguridad sin atajos, una arquitectura ubicua y una eficiencia operacional.
Michael Kajiloti, ingeniero de malware de Check Point, también ha participado en el evento explicando a los asistentes cómo funciona Check Point Research, el equipo de investigación de amenazas de la compañía. “Nuestro trabajo es ser capaces de luchar contra las amenazas pasadas, presentes y futuras a través de la ingeniería inversa. Analizamos el código de los ataques que ya existen para descubrir al responsable, y el de los que se acaban de lanzar para mitigar sus efectos lo antes posible. Además, estudiamos con detenimiento el funcionamiento de muchos programas para buscar vulnerabilidades y solucionarlas, y así evitar que los ciberdelincuentes puedan aprovecharse de ellas” ha declarado.
Durante estos dos días, los profesionales de Check Point han mostrado a los asistentes cómo funcionan las principales soluciones de ciberseguridad avanzada de la compañía, como SandBlast, R80.10, SandBlast Mobile, vSEC y SmartEvent, entre otros.