Declaraciones de Kaspersky Lab sobre el ciberataque a Uber

kaspersky_uber.jpgTras conocerse el ciberataque de Uber con el que al menos 57 millones de cuentas y los datos de los usuarios estuvieron completamente a disposición de los hackers, David Emm, analista principal de seguridad de Kaspersky Lab ha hecho unas declaraciones al respecto:

“Las consecuencias derivadas de la brecha de datos a gran escala de Uber ponen de relieve la importancia y la necesidad de transparencia y responsabilidad en las empresas.

En los últimos años, se han conocido varias brechas de seguridad en empresas con posterioridad al incidente, y este retraso en la comunicación es de poca ayuda para los clientes afectados, poniendo de manifiesto la necesidad de establecer una normativa. Es de esperar que el GDPR (Reglamento General de Protección de Datos), que entra en vigor en mayo de 2018, motive a las empresas a que, en primer lugar, tomen medidas para proteger los datos de los clientes, y en segundo lugar, a que notifiquen a la ICO (Oficina del Comisionado de Información) las infracciones en un tiempo adecuado.

Los usuarios que confíen información privada a empresas deben estar seguros de que se van a guardar de forma segura. Cuando se produce una brecha como ésta, recuperar y reconstruir la confianza de los clientes es proceso largo en el tiempo.

Al pagar dinero a los ciberdelincuentes Uber está estableciendo un peligroso precedente que incentiva aún más a los ciberdelincuentes. Con el GDPR las multas aumentarán hasta el 4% de la facturación anual y es posible que veamos más casos de ciberdelincuentes chantajeando a las empresas si el pago solicitado es considerablemente menor que la multa a la que tendrían que enfrentarse si reportan el incidente”.

 

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.