PNY Technologies, compañía especializada en la creación y venta de tarjetas gráficas y soportes de ampliación de memoria, regresa al mercado español y lo hace con una nueva identidad ‘Gaming’. Tras su fundación en Nueva Jersey (EE.UU.) en 1985, la empresa continúa liderando el mercado con innovadoras soluciones de foto y vídeo, componentes tecnológicos y accesorios de movilidad. Prueba de ello ha sido su creciente desarrollo alcanzando 13 oficinas en todo el mundo con 800 empleados, llegando a facturar 800 millones de dólares en 2016.
PNY Technologies cuenta con un amplio portfolio de productos, desde soluciones para profesionales a soluciones dirigidas al consumidor, que están disponibles en 50 países. Entre éstas destacan las soluciones para gaming, ámbito en el que PNY es fabricante de tarjetas gráficas y hardware, siendo el único en ofrecer soluciones tanto para ordenadores de mesa como portátiles. La gama de tarjetas gráficas de la compañía, los módulos de memoria, SSDs y accesorios satisfacen todas las mejoras necesarias para aplicaciones multimedia, de juego o de trabajo. Las instalaciones de fabricación de PNY están centralizadas a nivel mundial en Nueva Jersey, con lo que se consigue la integración vertical de numerosas operaciones y un modelo de negocio más autosuficiente y productivo.
Durante su evento celebrado en Madrid, Olivier Talon, Gaming Product Manager EMEA, y Luis Carlos Bastero, Iberia Country Manager, han presentado la nueva identidad y las últimas novedades de la compañía en relación a tarjetas gráficas. Han puesto a prueba el rendimiento de las tarjetas GeForce GTX con el aclamado y galardonado juego Destiny 2, optimizado para aprovechar al máximo la plataforma PC. Les ha acompañado Silbya Moya, Sales Specialist & Product Manager de Desyman, distribuidor de PNY. Consideran que “nuestra alianza con PNY una estrategia clave en el crecimiento del segmento gaming, cada día más poderoso. Desde Desyman contemplamos la unión como un factor diferencial para ofrecer a nuestros clientes una variedad de productos de calidad, fiabilidad y confianza.”