Diseñando dispositivos para la nueva cultura de trabajo

microsoft_surface-proEsta semana, en Future Decoded en Londres, hemos hablado con líderes empresariales y TI sobre el papel que la tecnología puede jugar a la hora de transformar a las organizaciones. Nos encontramos al filo de un importante cambio que nos lleva a una informática más inteligente, alimentada por el auge de los datos, inteligencia artificial y machine learning. Pero hay un cambio todavía más grande que va más allá del cambio tecnológico. Se trata de las personas, sobre cómo trabajan, donde trabajan y aquello que los guía y motiva. La tecnología es el cómo y no el porqué.

Es justo bajo esa lente bajo la que nuestro equipo construye Surface, para potenciar a las personas en esta nueva cultura de trabajo y para ayudar a la gente a ser más creativa y productiva, allá donde estén. En definitiva, para ayudarles a sentirse más conectados a su organización, pero más liberados de su mesa de trabajo.

Eso es por lo que hoy estamos encantados de compartir que vamos a aportar todavía más movilidad a nuestra línea Surface Pro, haciendo que Surface Pro con LTE Advanced esté disponible para nuestros clientes empresariales a principios de diciembre.

Con una forma de trabajar en evolución, nuestras ideas son los activos más valiosos
La mitad de nuestros trabajadores serán móviles en 2020, y eso no quiere decir únicamente que hagan uso del móvil para ver el correo, sino que esperan acceder a datos y aplicaciones desde múltiples ubicaciones y dispositivos. La oficina no estará restringida a los edificios, estará en casa, en las cafeterías, en cualquier ciudad del mundo o en un avión. Con toda esa variedad de sitios, el dispositivo se convierte en la oficina y muchos de nuestros clientes nos han contado que sus Surface son para ellos su oficina móvil.

Como equipo, hemos podido ver cómo esto se convertía en realidad en los últimos cinco años, viendo a gente alrededor de mundo en una gran variedad de lugares utilizando Surface para compartir, crear, consumir contenido y producir.

Hoy en día, se está poniendo más énfasis que nunca en la creatividad y la colaboración. A medida que nos movemos de economías de escala a economías de innovación, la creatividad, nuestras ideas, se convierten en el nuevo diferenciador. Necesitamos ofrecer a la gente las herramientas adecuadas para hacer que sus ideas cobren vida.

Dispositivos a la vanguardia de la nueva cultura de trabajo
Los dispositivos son el punto de interacción, lo tangible que los usuarios cogen y tocan. No solo juegan un papel fundamental a la hora de alimentar la nube de inteligencia, sino que son herramientas que dan poder a la gente, con formas más simples y seguras de crear y conectarse con los demás.

Trabajando con Windows, Office y Surface, se han desatado nuevos modelos de interacción, siendo pioneros en experiencias táctiles y de voz con Cortana, Surface Pen y Surface Dial para ayudar a las personas a tener un flujo de creatividad, al mismo tiempo que ofrece los mejores teclados, trackpads y ratones para cuando se necesita más precisión. Surface ofrece el rendimiento necesario para aprovechar todas las nuevas y potentes tecnologías como IA, machine learning y la versatilidad para trabajar como quieras y donde quieras.

El dispositivo adecuado hace a los trabajadores más productivos y valiosos
Cuando hablamos de crear un producto, hablamos sobre cómo cada detalle importa, cada gramo, cada línea, cada parte. No solo porque queremos un diseño e ingeniería impecables, sino por también queremos que la gente ame los productos que utiliza, y se sienta orgullosa de lo que crea con ellos. Estamos obsesionados en los detalles porque queremos ayudar a cumplir con las expectativas de los empleados, para atraer y retener el mejor talento, para permitir a los equipos expresar sus ideas e innovaciones más eficazmente.

Por Panos Panay, Vicepresidente Corporativo de Microsoft Devices

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.