Starbreeze AB y Acer Inc. han anunciado hoy el acuerdo de un nuevo plan de capitalización para Star VR Corporation, la empresa de ambas firmas dirigida a la distribución y venta de las gafas de realidad virtual (VR) StarVR. Bajo este acuerdo, Acer inyectará cinco millones de dólares en la sociedad conjunta y aumentará su participación al 66,7%. Starbreeze quedará exento de su compromiso de inversión de 7,5 millones de dólares y su interés será del 33,3%.
La empresa conjunta, anunciada inicialmente el 25 de junio de 2016, se creó con un plan de capitalización de hasta 25 millones a repartir equitativamente entre Starbreeze y Acer a través de inyecciones de capital en un calendario establecido. Hasta la fecha ambas partes han proporcionado un total de 10 millones a la compañía con importes equivalentes. Con este nuevo acuerdo, Acer proporcionará una inyección de capital de 5 millones de dólares a la unión comercial. No se han acordado más aportes de capital, pero las dos compañías están trabajando en su apoyo a la sociedad conjunta. Como propietario mayoritario, Acer podrá facilitar una futura financiación para StarVR Corporation en caso de que surjan nuevas necesidades de capital.
Starbreeze continúa plenamente comprometido con el sector de la realidad virtual. “Vemos un gran potencial en el desarrollo de la VR basada en la ubicación, una tecnología que ofrece a los usuarios una experiencia de realidad virtual de primera calidad. Hemos impulsado el diseño y la innovación técnica en nuestra colaboración de StarVR con Acer. Starbreeze continuará trabajando en el perfeccionamiento de las gafas de realidad virtual y se centrará en su negocio principal, el contenido. Nuestros juegos y experiencias relacionadas con la realidad virtual premium utilizarán principalmente el headset StarVR para centros de entretenimiento virtual basados en la localización. Estamos listos para seguir contribuyendo al éxito de StarVR “, ha señalado Bo Andersson Klint, CEO de Starbreeze.
“La realidad virtual es una de las áreas de interés prioritario en Acer, al igual que estamos logrando grandes avances en el desarrollo de hardware, software y contenido que libere todo su potencial. El aumento de la participación de Acer en StarVR evidencia nuestro compromiso con la industria, y esperamos continuar ofreciendo la mejor experiencia de realidad virtual a través de nuestra exitosa colaboración con Starbreeze y de nuestra innovación tecnológica continua”, ha asegurado Jason Chen, presidente y CEO de Acer.
Starbreeze continúa manteniendo los derechos de propiedad intelectual relacionados con StarVR, incluidas las patentes y marcas comerciales relacionadas con InfinitEye, StarVR (gafas de realidad virtual), ePawn y StarVR SDK (kit de desarrollo de software). Acer, por su parte, mantendrá las patentes relacionadas con la ingeniería eléctrica, el diseño mecánico y la ergonomía que se utiliza en las gafas de realidad virtual. La I+D (investigación y desarrollo) y el diseño de referencia para las gafas StarVR se llevará a cabo en el futuro por ambas compañías.