La morosidad en la vivienda de alquiler subió un 10% en 2016. La plataforma TI de Avalisto pone fin a este problema de forma online

varios_avalisto-alquiler.jpgSeptiembre es el mes del alquiler: el 23% de los contratos se firman estos días tras un proceso largo y no siempre sencillo. Avalisto, una startup española especialista en simplificar procesos burocráticos, lanza un servicio online para acelerar el proceso de alquilar una vivienda de forma segura.

“Septiembre es un mes vertiginoso en todos los sentidos: la vuelta al trabajo, el inicio del curso escolar, y en muchas ocasiones la búsqueda de nuevos domicilios en los que asentarse”, señalan desde Avalisto. “Por ello vimos necesario un servicio que agilice estos trámites de alquiler y facilite la firma del contrato. Pero no sólo ofrecemos rapidez, sino que también buscamos proteger tanto a los inquilinos como a los propietarios”, añaden.

Poniendo fin a la morosidad y a la eterna burocracia
Una de las principales características de este servicio es que, aparte de agilizar y simplificar los procesos, aporta un alto nivel de cobertura frente a uno de los mayores problemas: la morosidad, que según Avalisto subió un 10% en 2016. El servicio de Avalisto asegura al inquilino el cobro de la mensualidad el día 5 de cada mes, protegiendo de esta forma al propietario frente a cualquier imprevisto. Además, cuenta con una cobertura de actos vandálicos de hasta 3.000€.

La vuelta al trabajo es uno de los principales motivos que motivan las buenas cifras de alquiler en el mes de septiembre. Este hecho hace que haya una gran cantidad de movimiento en este sector pero, en muchas ocasiones, es precisamente la vorágine que se vive en este mes el que dificulta seguir adelante con todos los procesos burocráticos que se requieren para formalizar un contrato de alquiler. En este sentido, Avalisto se encarga de procesar y gestionar toda la información necesaria (contratos, documentación, etc.) de manera online para poder llevar a cabo ese trámite con la mayor agilidad posible. Gracias a esto, formalizar el contrato (trámite para el que se requieren 24 días de media) pasa a ser un proceso más ligero y dinámico, beneficiando así tanto al inquilino como al propietario.

Verificando la identidad del arrendatario y arrendador
Por otra parte, tanto los inquilinos como los propietarios tienen en la desconfianza su mayor enemigo a la hora de formalizar los contratos de alquiler. Avalisto es una plataforma capaz de verificar en tiempo real la información tanto del arrendador como del inquilino, garantizando así su solvencia económica para hacer frente al pago de las mensualidades. De esta forma, tanto los propietarios como los inquilinos son los grandes beneficiados, ya que alquilar un piso se convierte en un proceso rápido y seguro para ambos.

El mercado inmobiliario necesita hoy más que nunca acelerar y digitalizar los procesos de alquiler, así como encontrar nuevas fórmulas para proteger del fraude a inquilinos y propietarios. Avalisto se configura como la mejor solución para dinamizar los procesos burocráticos y garantizar un alquiler seguro y responsable. “Trabajamos para conseguir que el proceso de alquilar un piso sea cada vez más rápido y eficiente. En definitiva, buscamos hacer la vida más fácil a inquilinos y propietarios”, aseguran desde Avalisto.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.