Experimento Twitter: Probamos un límite de 280 caracteres

Quizá has visto que durante esta noche hemos informado de un nuevo experimento: vamos a probar, con un grupo reducido de personas, un límite de 280 caracteres, mayor de los 140 habituales. Se trata de un experimento, pero queremos ser transparentes y poder explicar las razones que nos han llevado a realizarlo.

Hemos observado que en idiomas como el japonés, el coreano o el chino puedes transmitir casi el doble de información en un caracter con respecto a otros idiomas como el inglés, el español, el portugués o el francés, lo que muchas veces causa frustración a estos usuarios. Además, en aquellos países en los que la gente no tiene que comprimir sus pensamientos en 140 caracteres, y de hecho tiene caracteres de sobra, vemos que tuitean más, ¡lo que es fantástico!. Nuestro objetivo es que todas las personas alrededor del mundo puedan expresarse de manera sencilla en Twitter, y de ahí esta prueba.

Twitter es, y seguirá siendo, brevedad. Eso es lo que hace que sea la mejor manera de ver lo que está pasando en el mundo. Los tuits recogen de manera concisa la información o los pensamientos que importan, y eso es algo que nunca va a cambiar.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.