Durante las últimas semanas todo el mundo ha estado pendiente de los huracanes Harvey e Irma. En el sur de los Estados Unidos, grandes extensiones de tierra han sido inundadas y destruidas, y cientos de miles de personas han sido afectadas. Planet Labs, una compañía que opera la mayor flota de satélites de imágenes de la Tierra con sede en Silicon Valley y Berlín, proporciona datos de satélites de forma gratuita.
La compañía apoya la Carta Internacional para el Espacio y Desastres Naturales y, en su web de Datos de Desastres Naturales, permite la descarga de registros de desastres naturales para mejorar la velocidad, eficacia y eficiencia de la asistencia de desastres en todo el mundo. Por lo que empresas, voluntarios, agencias de ayuda y otros organismos de coordinación tienen la oportunidad de descargar y trabajar con los datos de Planet relacionados con las dos tormentas durante 30 días.
Planet Labs desarrolla, construye y opera la mayor constelación mundial de satélites de observación de la Tierra. En cifras, esto significa más de 190 satélites que recogen un conjunto único de datos que hace visibles los cambios globales. Además, recientemente adquirió la operación de satélites Terra Bella de Google. Así pues, la compañía procesa imágenes satelitales y proporciona a todo tipo de empresas y ONGs información valiosa de forma regular. El equipo de Planet cree que los datos de la compañía cambiarán la forma en que percibimos, comprendemos y respondemos al cambio global.