Huawei ha presentado, junto a partners y clientes que forman parte de la lista Fortune Global 500, un conjunto de soluciones TIC, cuyo propósito es impulsar la transformación digital. El anuncio, que ha tenido lugar durante la celebración de HUAWEI CONNECT 2017, ha venido acompañado del lanzamiento de la estrategia «Plataforma+Conexión+Ecosistema», que Huawei ha diseñado para promover el desarrollo del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) a nivel empresarial.
Las empresas están cada vez más orientadas hacia la transformación digital como ventaja competitiva y muchas de las que pertenecen a la lista Fortune Global 500 se encuentran en un punto de inflexión en esta transición. En este sentido, para cumplir su reto de desarrollar nuevos modelos de negocio se necesita una plataforma de transformación digital que conecte inteligencia, datos y dispositivos y que, a su vez, permita aumentar el compromiso con los partners y desarrollar aplicaciones que fomentan la innovación.
«Huawei trabaja con clientes y socios para desarrollar soluciones innovadoras, diferenciadoras y líderes, y así crear una plataforma abierta, flexible, segura y ágil para que las empresas logren la transformación digital», ha destacado Diana Yuan, presidenta de Marketing y Venta de Soluciones de la Unidad de Negocio de Empresas. «Como compañía orientada a la innovación, Huawei también está acelerando la implementación de su propia estrategia de digitalización y compartirá sus mejores prácticas a este respecto con la industria. Las capacidades del área de Empresas están creciendo constantemente y ayudando a los clientes a obtener una ventaja competitiva, así como a lograr abrir nuevos mercados de negocio. Hasta la fecha, 197 compañías de la lista Fortune Global 500 y 45 de las 100 mejores empresas han elegido a Huawei como su socio para la transformación digital, un testimonio que refuerza nuestra estrategia y soluciones», ha añadido.
En el futuro, las corporaciones digitalizadas girarán en torno a la generación de datos, así como a la transmisión y procesamiento de los mismos. Huawei tiene un amplio portfolio de productos y soluciones para permitir este desarrollo en empresas de diversas industrias, incluyendo redes, computación, almacenamiento, infraestructura de centro de datos, Big Data, nubes híbridas y plataformas IoT. Huawei también provee de nuevas soluciones TIC, así como den entorno de partners líderes para ofrecer aplicaciones específicas, como video cloud para el sector de seguridad pública, Big Data para el sector financiero y plataformas IoT para compañías eléctricas.
Amplio portfolio de productos
Este año Huawei ha lanzado una serie de productos líderes en la industria, como OceanStor Dorado V3, un sistema de almacenamiento all-flash, y FusionServer V5, la última generación de la serie de servidores FusionServer. Por otro lado, ha presentado FusionBridge, una solución de nube híbrida; FusionCloud Stack, una solución de nube pública; Atlas, una plataforma de hardware de nube inteligente de nueva generación; Intelligent Connections, una nueva arquitectura de red, y una nueva generación de soluciones SD-WAN.
Huawei también ha utilizado el evento de Shanghái para ofrecer una visión completa de sus soluciones IoT de nivel empresarial diseñadas para acelerar la conectividad. Las soluciones incluyen: Huawei OceanConnect IoT, una plataforma de servicio IoT para empresas; una solución de acceso integral que incluye redes de banda ancha y banda estrecha de la empresa y utiliza espectros con licencia y sin licencia; la solución Edge-Computing-IoT (EC-IoT) con integración de dispositivos de nube, y capacidades de seguridad completas aplicables a chips y plataformas.
Los productos innovadores de Huawei han aumentado la eficiencia de producción de más de 1.000 empresas manufactureras. Por otra parte, sus soluciones para el sector financiero han acelerado la innovación empresarial en más de 300 instituciones financieras. Asimismo, las soluciones smart-grid de Huawei han optimizado los negocios de transmisión y distribución de energía de 170 compañías eléctricas. Por último, las soluciones IoT de Huawei también han ahorrado costes operacionales de más 100 empresas de logística.
Estrategia «Plataforma+Conexión+Ecosistema»
Huawei apoya a sus clientes a desarrollar aplicaciones empresariales a través de su estrategia «Plataforma+Conexión+Ecosistema». Dentro de un marco beneficioso para ambas partes, la plataforma permite un despliegue flexible, series y escenarios completos y conexiones modulares. Las soluciones IoT a nivel empresarial de Huawei han sido adoptadas en diferentes áreas, incluyendo ciudades inteligentes, IoT para ascensores, edificios inteligentes y economía compartida.
En un mundo digital, que está permanentemente cambiando, Huawei se compromete a entender las necesidades de sus clientes y a crear un ecosistema favorable con sus partners, que les ayude a impulsar la transformación digital con éxito.