Lenovo y Disney presentan Star Wars: Desafíos Jedi, un nuevo producto de Realidad Aumentada que permite a los aficionados disfrutar de Star Wars de formas que nunca antes habían pensado. Desafíos Jedi incluye unas gafas de realidad aumentada Lenovo Mirage que funcionan con un smartphone, el mando espada láser, el sensor de movimiento y horas de juego en el universo de Star Wars2. Desafíos Jedi se anuncia como parte del Force Friday II, un evento que celebra el lanzamiento mundial de los nuevos productos Star Wars. Este nuevo producto es compatible con móviles Android y iPhone y estará disponible estas Navidades pero ya se puede reservar en la tienda online de Lenovo y en distribuidores locales1
«Con Star Wars: Desafíos Jedi, Lenovo y Disney llevan Star Wars a los aficionados de una forma que antes solo podían imaginar», asegura Jeff Meredith, Vicepresidente Sénior y Director General de PC de consumo y Smart Devices Lenovo. «La realidad aumentada ha sido siempre una parte importante de Star Wars, y es emocionante dar vida a estos momentos esenciales al unir la tecnología de Lenovo junto a las historias de Disney».
Los jugadores podrán perfeccionar sus habilidades Jedi mediante diversas experiencias basadas en la realidad aumentada que ofrecen varios niveles de jugabilidad profunda e inmersiva. Para guiar al jugador en este viaje, Desafíos Jedi presentará a un nuevo personaje de Star Wars, el Archivista. Éste instruye a los jugadores en los caminos de la Fuerza™ y el conocimiento de los Jedi. A lo largo de estos desafíos, los usuarios entrenarán para perfeccionar sus habilidades con la espada láser, aprendiendo de algunos de los villanos más amenazadores del lado oscuro, dirigir ejércitos en misiones de combate para derrotar al Imperio, y derrotar a sus oponentes en el Holoajedrez, todo en Realidad Aumentada.
Características del Juego:
· Batallas con Espadas Láser. Los aficionados pueden entrenarse con su propia espada láser luchando contra legendarios villanos del lado oscuro como Kylo Ren y Darth Vader.
· Combate estratégico. Los jugadores dirigen las Fuerzas de la República, la Alianza Rebelde y la Resistencia contra el poder de los Separatistas, el Imperio y la Primera Orden en batallas épicas que tienen lugar en el suelo de sus habitaciones. Los jugadores pueden perfeccionar sus habilidades de estrategia y táctica participando en batallas.
· Holoajedrez. Tal vez uno de los juegos de mesa más emblemáticos de la saga, el Holoajedrez fascinó a los espectadores cuando se jugó en el Halcón Milenario en Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza™. Ahora cobra vida en Desafíos Jedi. Los aficionados pueden mover sus piezas holográficas alienígenas por el tablero, compitiendo por el territorio y el control.
«Creemos que la realidad aumentada marcará el comienzo de una nueva forma de narrar historias y jugará un papel importante en las experiencias que creamos para nuestros aficionados», explica Kyle Laughlin, Vicepresidente Sénior de Juegos y Experiencias Interactivas de la división de productos para consumidores y medios interactivos de Disney. «Con Star Wars: Desafíos Jedi combinamos la tecnología más reciente con una de las franquicias más populares de la Galaxia para satisfacer los deseos de cualquier persona que siempre haya soñado con empuñar una espada láser o dirigir las fuerzas del Imperio en el campo de batalla».
Hardware y tecnología
Los usuarios solo tienen que descargar la aplicación Star Wars: Jedi Challenges3 en su smartphone (compatible) y colocarlo en la bandeja de las gafas de realidad aumentada Lenovo Mirage. Elegantes, portátiles y ligeras, las gafas Lenovo Mirage AR proporcionan una inmersión total en los juegos con una comodidad óptima. Las gafas también incluyen un sensor de movimiento que se coloca en el suelo y sirve para que los sensores de las gafas detecten el movimiento del usuario durante el juego.
Con los dos sensores de ojo de pez incorporados que proporcionan un seguimiento posicional integral, las gafas permiten realizar movimientos libres y naturales para que el jugador pueda desplazarse mientras se bate con sus oponentes o dirige sus fuerzas y piezas en el campo de batalla.
Las gafas se combinan con el mando espada láser que cuenta con una calidad de coleccionista, inspirada en las espadas láser de Anakin Skywalker, Luke Skywalker y Rey. Diseñado para ser una parte clave de la experiencia, la espada láser funciona como mando y puntero, lo que permite a los jugadores navegar por la interfaz de usuario y activar todos los controles, acciones y comandos con una sencilla configuración de dos botones.
Mediante tecnología de control de movimiento, los sensores de las gafas trabajan conjuntamente para controlar la posición de la espada láser, lo que permite que los jugadores vean aparecer un haz de luz por encima de la «empuñadura», que pueden usar para bloquear e interactuar con el universo del juego. Cuando los jugadores golpean o bloquean a sus oponentes se activa la retroalimentación háptica, mientras que una unidad de medición inercial envía información rotacional desde la espada al smartphone para ayudar a que el haz se mantenga estable entre cada movimiento.
Disponibilidad y precio
El precio y disponibilidad de Star Wars: Desafíos Jedi varía según el país y estará disponible a partir de noviembre en algunos mercados1.
1 Star Wars: Desafíos Jedi ya está disponible para reservas en la tienda online de Lenovo y en algunos distribuidores locales. Los precios locales y disponibilidad varían según el país y el producto estará disponible a partir de noviembre en algunos mercados. Estará disponible a partir de noviembre solo en algunos mercados.
2 Para consultar una lista de los smartphones compatibles, visita http://www.jedisable.com.
3 Disponible en jedichallenges.com/app.