Desde el lanzamiento de “Un día como hoy” hace dos años, Facebook ha visto que hay muchos tipos de momentos especiales que a las personas les gusta recordar, celebrar y compartir. Por eso la compañía anuncia la incorporación dos nuevas formas para rememorar estas experiencias:
· Recopilación de tus recuerdos: Se trata de una nueva experiencia que aúna tus recuerdos recientes -de forma mensual o estacional- en un formato pensado para disfrutar y compartir.
· Celebración de tus amistades: Son mensajes enviados por Facebook para celebrar tus conexiones dentro de la plataforma, en especial en dos momentos concretos: cuando tengas un número notable de amigos y cuando a tus amigo les hayan gustado tus posts. De momento son mensajes sólo para que los veas tú, no para compartirlos.
Además, conscientes de que las personas también comparten experiencias negativas que prefieren no recordar, Facebook ha actualizado la configuración de “Un día como hoy”, mejorando el control y los filtros, de modo que los recuerdos mostrados por la plataforma incluyan momentos que sean positivos y que apetezca compartir.