Combatiendo el cloaking para que las personas vean más publicaciones auténticas

fb_noticias-falsasFacebook anuncia hoy una nueva mejora para que las personas puedan ver mensajes más auténticos en la plataforma, en su apuesta para combatir la desinformación y evitar las experiencias engañosas para las personas.

En algunos casos se está utilizando una técnica conocida como «encubrimiento» ó cloaking (en inglés) para eludir los procesos de visualización de Facebook y mostrar contenido que no cumple las Normas Comunitarias y las Políticas de Publicidad de Facebook.

En estos casos se disfraza el verdadero destino de un anuncio o publicación, o el contenido real de la página de destino, con el fin de evitar los procesos de revisión de Facebook. Por ejemplo, se suelen configurar páginas web distintas cuando un revisor de Facebook hace clic en un vínculo para comprobar si es acorde con nuestras políticas, pero ese mismo vínculo lleva a una página web diferente que cuando es una persona la que hace clic desde Facebook. Las páginas de destino encubiertas, que incluyen habitualmente pastillas para adelgazar, pornografía o estafas sobre musculación, crean experiencias negativas y perjudiciales para las personas.

Facebook colabora estrechamente con otras empresas de la industria para encontrar nuevas formas de combatirlo y castigar estas prácticas. La compañía está utilizando la inteligencia artificial y ha ampliado sus procesos de revisión humana para identificar, capturar y verificar el encubrimiento.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.