Stripe ha adquirido Payable, proveedor especializado en el reporting de impuestos y herramientas de cumplimiento normativo para plataformas de negocios online. Esta adquisición ayudará a facilitar a los negocios y marketplaces impulsados por Stripe Connect a simplificar sus obligaciones tributarias a nivel global.
Como bien se sabe, los marketplaces que triunfan en el mundo tras consolidar su expansión internacional, como Glovo o Deliveroo, aceptan pagos para después pagar a terceros, eliminando toda la complejidad propia de una plataforma con diferentes actores involucrados (proveedores, intermediarios y cliente final).
Los informes fiscales se complican cada vez más a medida que crecen estas plataformas y Stripe ha trabajado estrechamente con Payable en los últimos dos años para ayudar a miles de usuarios de Stripe Connect a lidiar sin problemas con los requisitos de formularios 1099 en Estados Unidos. A partir de ahora, el equipo de Payable continuará mejorando las funcionalidades de soporte para reporting de Connect y desarrollará nuevos productos para satisfacer las necesidades de estas plataformas en constante crecimiento en cualquier lugar del mundo.
En este post del blog de Stripe puedes encontrar información más detallada.