Fujitsu ha ampliado su contrato de Outsourcing de TI con la Agencia Gubernamental Sida (Swedish International Development Corporation Agency). La multinacional debe ayudar a Sida en su transformación digital hasta el 2020, enfocándose sobre todo en la modernización de equipos de TI y en el traslado de la infraestructura a la nube.
Fujitsu ha suministrado servicios integrales de soporte de TI a Sida desde el 2013, proporcionando servicios gestionados de puesto de trabajo y centros de datos y también de productos de escritorio y hardware, incluyendo ordenadores e impresoras. Esto ha ayudado a agilizar y optimizar la infraestructura de TI en sus oficinas nacionales en Estocolmo, Visby Y Härnösand, así como una oficina remota en Burkina Faso, África Central.
Las autoridades en Suecia y las organizaciones, tanto de los sectores públicos como privados en todo el mundo, se enfrentan al gran reto de mejorar los sistemas y la administración del futuro. Los sistemas informáticos antiguos no pueden afrontar las nuevas exigencias de la transformación digital y deben ser renovados. Para apoyar a Sida en este proceso, Fujitsu ya ha comenzado a actualizar los sistemas informáticos de cliente y equipos de vídeo y migrar parte de la infraestructura de back-end de Sida a la nube.