Worldline, líder europeo en medios de pago y servicios transaccionales, ha anunciado que su labor en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha sido recompensada por dos agencias de calificación ESG: Oekom y MSCI.
Worldline ha sido clasificada como “Prime” por Oekom research AG, una agencia responsable de la calificación de inversión que evalúa a más de 3800 empresas. Sólo el 18% de las empresas calificadas se clasifican como Prime, basado en altos estándares en calidad, independencia y transparencia. Por tanto, la compañía ha entrado en las 15 mejores empresas calificadas en temas de Responsabilidad Social Corporativa en el sector de Software & IT Services, entre 174 empresas (información del 30 de noviembre de 2016).
Además, Worldline ha obtenido la calificación “AA” del Índice MSCI, un proveedor independiente de investigación para inversores institucionales y para calificaciones de ESG. La agencia evalúa más de 2000 empresas y sólo el 7% de ellas han obtenido esta puntuación. Esta calificación destaca las fuertes medidas de seguridad de los datos y de desarrollo de capital humano de Worldline, incluido lo referido al medio ambiente.
Según Gilles Grapinet, CEO de Worldline: «Estamos muy orgullosos de haber sido premiados por dos agencias europeas de ESG. Con estos grandes resultados obtenidos por encima de la media, Worldline está consolidando su posición de líder en RSC en el sector. Estas dos clasificaciones completan nuestra lista de premios: en 2016, entramos en el top 10 del Índice Gaia y obtuvimos el nivel Oro de EcoVadis. Es por ello, que continuaremos demostrando y mejorando nuestro desempeño apoyado por nuestro programa CSR TRUST 2020.»
Para más información, por favor, lea nuestro informe de RSC para conocer nuestra estrategia de RSC y los compromisos que han sido validados a través de estas certificaciones independientes en 2016.