Acercándonos desde la distancia a los animales en mayor peligro de extinción del mundo

sony_rx10-iii_perdiz¿Sabías que el glotón es una especie que no se deja ver fácilmente que reside en Suecia? ¿Y que el herbívoro más grande de Europa, el bisonte europeo, estaba al borde de la extinción hasta hace dos décadas?

Esta primavera, fotógrafos de fauna de toda Europa —Sam Hobson, fotógrafo británico finalista del Wildlife Photographer of the Year 2014 y 2016; Lassi Rautiainen, premiado fotógrafo de fauna finlandés; Javier Alonso Huerta, fotógrafo de naturaleza español; Pavel Kaplun, fotógrafo creativo ruso-alemán; y Markus P. Stähli, fotógrafo de fauna suizo— han capturado impresionantes imágenes de estos animales en su entorno natural gracias a la increíble gama focal de la Sony RX10 III.

Esta “rara” colección de fotografías captura a cinco de los 101 animales más amenazados como parte del compromiso continuo de Sony en apoyo de la protección de la fauna. Sony ha colaborado en este proyecto con la European Outdoor Conservation Association, que financia proyectos de protección comunitarios en todo el mundo.

Yann Salmon Legagneur, director de marketing de productos de imagen digital de Sony Europe, comenta: “Estamos encantados de presentar esta colección de preciosas imágenes de animales inusuales, criaturas que se encuentran en Europa. La Sony RX10 III, con su amplio zoom súper teleobjetivo de 600mm y su capacidad de obturación silenciosa asegura que estos increíbles animales no sean molestados al hacerles fotos”.

Catherine Savidge, directora general de la Outdoor Conservation Association, comenta: “capturando estas imágenes podemos compartir fotografías de estos maravillosos animales en su hábitat natural con quienes quizá no los vayan a ver nunca. En diez años, EOCA ha recaudado más de 2 millones de euros de la industria de las actividades al aire libre y ha gastado el 100% en proyectos de protección de especies y hábitats amenazados en 41 países distintos. Trabajar con Sony nos permite dar a conocer al gran público este trabajo de protección fundamental”.

Javier Alonso Huerta, un fotógrafo de vida silvestre de España, fotografió la avutarda en España: «La Sony RX10 tiene un zoom sorprendentemente potente, que es perfecto para la fotografía de vida silvestre, ya que le permite capturar una serie de disparos. Lo más importante, sin embargo, es la desactivación total del sonido de la cámara. Los animales pueden ser muy sensibles al ruido de disparo, pero con esta cámara se puede trabajar en completo silencio, lo que le permite capturar muchas imágenes imposibles con cualquier otra cámara».

La Sony RX10 III es el equipo perfecto para fotógrafos de fauna, tanto profesionales como amateurs.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.