El robot aspirador Kobold VR200, el mejor de su categoría según la revista de consumidores alemana test de Stiftung Warentest

kobold_vr200La revista de consumidores alemana “Test” publicada por Stiftung Warentest ha realizado, por segunda vez consecutiva, una valoración exhaustiva de varios robots aspiradores en su edición de febrero de 2017. De los seis dispositivos probados, sólo uno ha sido calificado como ‘bueno’ por su rendimiento de limpieza: el robot aspirador Kobold VR200 de Vorwerk.

De nuevo en esta edición, el Kobold VR200 ha triunfado sobre los robots de esta categoría en las pruebas realizadas obteniendo el mejor rendimiento en limpieza de superficies. En concreto, Kobold VR200 impresionó a los consumidores que lo probaron por su poderosa capacidad de succión y navegación. Este robot aspirador doméstico e inteligente ofreció resultados fiables y exhaustivos en la limpieza de pan rallado y polvo de café, en alfombras de fibra y suelos duros. Su diseño semicircular lo hace especialmente apto para acceder a esquinas y moverse a lo largo de los bordes.

Incluso en lugares tan inaccesibles, su cepillo giratorio y el lateral recogen la suciedad sin ninguna dificultad.

Estrategia Diferente de Aspiración
Con el fin de examinar y valorar la eficacia de los robots aspiradores testados, la sala de pruebas estaba especialmente equipada con cámaras para registrar todos sus movimientos y captar la detección de la suciedad por pequeña que fuera. El Kobold VR200 destacó en esta prueba por su sistema de navegación. Sección por sección, limpió la superficie de prueba de 20 m² de una manera fácil y eficiente. El robot Kobold VR200 evitó obstáculos y también utilizó su escáner láser y tecnología de ultrasonidos para adaptarse a las diferentes condiciones de luz en la habitación con facilidad.

Funcionamiento Fácil e Intuitivo
El Kobold VR200 se enciende pulsando un botón y se puede programar usando la navegación directa del menú de su pantalla en color. Realiza la limpieza en el día y tiempo seleccionados, incluso sin estar en casa. Con su batería de iones de litio de larga duración, el Kobold VR200 tiene suficiente potencia para limpiar todo el hogar. Una vez se acaba la batería, el robot vuelve por sí mismo a la base para recargarse y poder continuar con la limpieza en el mismo sitio donde lo había dejado. El depósito de polvo se puede vaciar manualmente o utilizando una aspiradora convencional sin ningún esfuerzo.

Cuesta 749 euros y puede adquirirse a través de un promotor Kobold, en la tienda Vorwerk más cercana, en http://www.kobold.es o llamando al 91 8311912. El Robot aspirador Kobold VR200 incluye un nuevo software que permite el uso de la app. La app es gratuita, está disponible para iOS (desde la versión 8.0) y Android (desde la versión 4.0) y se puede descargar con el smartphone o la tableta desde Apple App Store o Google Play Store indicando “Robot Kobold” en el cuadro de búsqueda.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.