Commvault, líder global en backup, recuperación, archivado y la nube, ha anunciado la integración de su plataforma de datos y de su tecnología IntelliSnap® para FlashStack™, una solución de infraestructura convergente flexible que ofrecen conjuntamente Cisco y Pure Storage, y que combina lo último en informática, redes y hardware de almacenamiento en una arquitectura única e integrada.
Al proporcionar una capa de protección de datos para FlashStack con la integración de IntelliSnap, Commvault trabaja con Pure Storage y Cisco para que los clientes puedan adaptarse al cambio que supone pasar del enfoque tradicional, que separa servidores, almacenamiento y equipo de redes, a una solución pre-diseñada, pre-fabricada, probada y optimizada que proporciona a las organizaciones una infraestructura escalable y de alto rendimiento para desplegar cargas de trabajo de misión crítica.
La integración de IntelliSnap de Commvault con FlashStack es un reemplazo perfecto para las herramientas de gestión y protección de datos tradicionales que son incapaces de escalar y soportar aplicaciones empresariales críticas y bases de datos como Oracle, VMware SAP, Microsoft SQL y Exchange, ya sean físicas o virtuales.
Como líder en la industria en tecnología de snapshot con soporte para una amplia variedad de plataformas de hardware, la tecnología IntelliSnap de Commvault proporciona a los clientes de FlashStack un paraguas de gestión de aplicaciones que automatiza y orquesta la creación, retención y uso de snapshots, simplificando enormemente los procesos de protección y recuperación, así como la compartición de datos. El software de Commvault también integra los procesos de protección y recuperación mediante automatización por flujos de trabajo, lo que reduce de forma significativa la carga sobre el personal de TI y sobre FlashStack. Las arquitecturas de prueba y referencia de Cisco y Commvault hacen que la protección snapshot de FlashStack se extienda de forma fácil y eficiente, con backup sobre Cisco UCS® como parte del stack de infraestructura convergente.
Con FlashStack como plataforma de consolidación integrada para aplicaciones empresariales, la gestión de datos simplificada y la protección optimizada de Commvault permiten a las empresas evolucionar hacia FlashStack mediante una experiencia óptima y suave. Tras el despliegue, Commvault también permite a los clientes de FlashStack proteger y recuperar cargas de trabajo críticas de forma más rápida, reducir el riesgo al eliminar procesos manuales y disminuir los gastos generales y los costes, al tiempo que aprovechan la serie S de Cisco para sus necesidades de protección de datos y almacenamiento secundario.
Al consolidar productos puntuales en FlashStack, los clientes son capaces de reducir el consumo eléctrico y de refrigeración mientras incrementan su agilidad utilizando fácilmente snapshots para más usos, como prueba/desarrollo, devops, analítica y reporting.
“Mediante nuestra colaboración ampliada con Pure Storage y Cisco para ofrecer integración entre IntelliSnap y FlashStack, reforzamos nuestro compromiso continuo de dar soporte a todos los centros de datos flash y permitir que las aplicaciones críticas para el negocio rindan más rápido, de forma más eficiente y con mayor disponibilidad para nuestros clientes conjuntos”, comenta Ralph Nimergood, vicepresidente de canal y alianzas a nivel mundial de Commvault. “Con Commvault Software proporcionando la capa de protección de datos para FlashStack, que está construida sobre los servidores y componentes de networking de Cisco y sobre el almacenamiento flash de Pure Storage, los clientes pueden aprovechar una solución pre-diseñada, pre-construida y probada en su conjunto. Esta integración no sólo hace su compra más sencilla, reduciendo costes innecesarios de adquisición de hardware, sino que al seleccionar esta arquitectura se optimizan las aplicaciones críticas para el negocio y se limitan los tiempos de despliegue. Esta combinación ganadora de líderes en la industria tecnológica proporciona a los clientes toda la potencia y la eficiencia en una solución convergente”.
“La incorporación de Commvault Software completa una alianza perfecta de líderes tecnológicos para nuestra oferta FlashStack con el fin de proporcionar a las empresas una solución de infraestructura potente, eficiente y perenne”, afirma Michael Sotnick, vicepresidente de canal y alianzas de Pure Storage. “Commvault IntelliSnap es perfecto para los clientes de FlashStack responsables de transformar sus organizaciones al proporcionar aplicaciones más rápidas, con una mejor experiencia de uso y analíticas más inteligentes. Al ofrecer la protección y gestión de datos innovadora y moderna de Commvault, los clientes de FlashStack podrán acelerar el momento en el que obtengan valor y un mayor ROI de su infraestructura”.
La solución FlashStack con la integración de Commvault IntelliSnap está disponible para su compra a través de partners y distribuidores seleccionados de Commvault, Pure Storage y Cisco en todo el mundo. Los partners se beneficiarán al ampliar su base de clientes con empresas que busquen proteger aplicaciones y bases de datos críticas, como Oracle, VMware, Microsoft SQL, Exchange o SAP HANA entre otras, con una solución end-to-end validada y de gama alta. Esta oferta permite a los partners vender una solución líder en la industria basada en la relación a largo plazo de Commvault, Pure Storage y Cisco.
“Las soluciones probadas de Commvault para FlashStack nos ofrecen nuevas oportunidades para satisfacer las necesidades críticas de nuestros clientes con confianza”, dice Ryan Sheehan, director general de soluciones y servicios avanzados de SHI International Corp. “Nuestros clientes están migrando desde productos puntuales de protección de datos tradicionales hacia soluciones de infraestructuras modernas. Junto con Commvault, Pure Storage y Cisco, somos capaces de adaptarnos a las organizaciones que necesitan proteger aplicaciones críticas para el negocio, como Oracle, VMware, Microsoft SQL, Exchange, SAP HANA, entre otras, que son el fluido vital de nuestro negocio”
“Nuestros clientes están viendo cada vez más el valor de moverse desde arquitecturas de gestión y protección de datos inflexibles y en silos hacia un enfoque holístico que les proporcione la agilidad y la escalabilidad que necesitan no sólo para reducir el riesgo protegiendo sus datos, sino para activar estos datos con el fin de obtener ventaja competitiva”, afirma Mark Melvin, CTO de ePlus Inc. “Estamos deseando ver cómo Commvault trabaja conjuntamente con Pure Storage y Cisco en esta iniciativa FlashStack para ofrecer una infraestructura potente y totalmente convergente, haciendo más sencillo para los clientes implementar estrategias de gestión de datos holísticas que reduzca riesgos y costes y que proporcionen mayor visibilidad y agilidad de negocio”.