No Spoon Lab, ha presentado en la Falla Convento Jerusalén de Valencia, el juego para móviles Fallas Play&Go inspirado en Pokemon Go para promocionar la Fallas de València y celebrar su reciente declaración como Patrimonio de la Humanidad. Al acto han asistido representantes de la administración como el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, y la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario.
Con Fallas Play&Go, los jugadores pueden usar sus móviles para superar misiones geolocalizadas que están ubicadas estratégicamente en monumentos falleros o lugares claves de la ciudad, conseguir puntos y competir por regalos, mediante juegos de realidad aumentada.
Además, la aplicación cuenta con toda información turística relacionada con las Fallas como la localización de los monumentos, fotos, descripciones y eventos destacados. Los visitantes pueden valorar los monumentos y dejar comentarios de sus favoritos.
El juego es gratuito y está disponible para iPhone y Android, aunque la competición no empezará hasta el día 15, durante las Fallas de este año.
Fallas Play&Go es un proyecto sin ánimo de lucro del laboratorio tecnológico No Spoon para Valencia, patrocinado por la ESAT, Dacsa y ArtVisual y en la que colaboran varios negocios y agrupaciones valencianos para ofrecer regalos a los jugadores, como smartphones, consumiciones gratis, etc.
Play&Go, gamifica cualquier destino
Play&Go es una potente herramienta turística con la que está desarrollada Fallas Play&Go que permite crear experiencias de juego únicas relacionadas con los lugares que se visita. Puede aplicarse a cualquier tipo de destino, como eventos, ciudades, comarcas, ferias o incluso parques de atracciones.
Las apps creadas con esta tecnología se pueden personalizar con mapas y misiones y utilizar como una eficaz herramienta de engagement y de marketing. Es un paso más allá de las tradicionales aplicaciones turísticas y una ventana abierta para los visitantes de cualquier destino, directamente en el móvil.