En el Día de la Mujer, 30 abuelas se convierten en astronautas, pilotos y arqueólogas por un día

screen-recording22b252812529Inspirados en el Doodle del Día de la Mujer –un homenaje a heroínas como la astronauta Sally Ride, la piloto Loftia ElNadi, y la arqueóloga Halet Çambel– hemos reunido por primera vez a un grupo de abuelas de la Fundación Amigos de los Mayores en las oficinas de Google en Madrid donde, gracias a la realidad virtual, pudieron ponerse por un día en la piel de estas mujeres.

“Es la primera vez que estoy en Egipto. A la derecha estoy viendo un camello. ¡Me encanta!” contaba una de ellas mientras se probaba las Google Cardboards, unas gafas de realidad virtual de cartón, y disfrutaba de un paseo por las pirámides de Egipto.
Gracias a esta tecnología han podido explorar en 3D el sistema solar, saber qué se siente al volante de un coche de carreras o incluso ser submarinistas y nadar con tiburones. “Pero no sé nadar” decía otra abuela antes de colocarse las gafas.

La tecnología hace posible lo antes imposible. Y ha hecho que estas abuelas puedan conocer, explorar y –por qué no— también soñar. “Después de ver lo que he visto, no va a haber nada igual. ¡Esto es precioso!” concluyó Manuela.
Publicado por Vicky Campetella, Jefa de Prensa de Google España

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.