AMD ha dado hoy un importante paso en el mercado de servidores y centros de datos con la muestra más detallada hasta la fecha de la próxima CPU de alto rendimiento para servidores, con nombre en clave “Naples”. Diseñada para interrumpir la situación vigente y escalar a través del centro de datos en la nube y configuraciones tradicionales de servidor on-premise, “Naples” ofrece el altamente reconocido motor de procesamiento x86 “Zen” en configuraciones líderes de hasta 32 núcleos. Un ancho de banda de memoria superior y el número de canales de entrada/salida de alta velocidad en un único chip diferencian aún más a “Naples” de cualquier otra cosa en el mercado de servidores de hoy en día. Está previsto que los primeros procesadores estén disponibles en el segundo trimestre de 2017, con disponibilidad en volumen en la segunda mitad del año a través de OEM y socios de canal.
“Hoy se marca el primer gran hito en AMD reafirmando su posición como un innovador en el centro de datos y devolviendo la capacidad de elección a los clientes en CPUs de alto rendimiento para servidores,” ha dicho Forrest Norrod, vicepresidente senior y director general de la unidad de negocio de Empresa, Integrados y Semi-Custom de AMD. “’Naples’ representa un enfoque completamente nuevo para apoyar los requerimientos de procesamiento masivo del centro de datos moderno. Este innovador system-on-chip ofrece las características de alto rendimiento únicas, necesarias para abordar entornos altamente virtualizados, conjuntos de datos masivos y cargas de trabajo nuevas y emergentes.”
El nuevo procesador de servidor AMD supera la mejor oferta de la competencia de hoy en día en parámetros críticos, con un 45% más de núcleos1, un 60% más de capacidad de entrada/salida (I/O)2, y un 122% más de ancho de banda de memoria3.
“Es emocionante ver a AMD de nuevo en la conversación de servidores con una nueva CPU y una estrategia firme para el que es el procesador adecuado para el centro de datos moderno y la era de la informática en la nube,” ha dicho Matt Eastwood, vicepresidente senior de Infraestructuras de Empresa y Centro de Datos de IDC. “Al mirar los detalles del producto anunciados hoy, suena como una combinación convincente que dará a los compradores de TI una nueva opción única a considerar a la hora de hacer su próxima actualización.”
Características de “Naples”:
o Un diseño de System on Chip (SoC) de 32 núcleos altamente escalable, con soporte para dos hilos de alto rendimiento por núcleo
o Ancho de banda de memoria líder en la industria, con 8 canales de memoria por dispositivo “Naples”. En un servidor de 2 socket, compatibilidad con hasta 32 DIMMS de DDR4 en 16 canales de memoria, ofreciendo 4 terabytes de capacidad de memoria total.
o El procesador es un SoC completo con E/S de alta velocidad totalmente integrados que soportan 128 carriles de PCIe® 34, negando la necesidad de un conjunto de chips separado
o Una estructura de caché altamente optimizada para informática de alto rendimiento y eficiencia energética
o Interconexión coherente AMD Infinity Fabric para dos CPUs “Naples” en un sistema de 2 socket
o Hardware de seguridad dedicado